Contador, demasiado nervioso tras su ataque

Etapa muy bonita y dura marcada por el ataque de Alberto Contador a cuarenta kilómetros de meta, durante la ascensión al Garbí. Se ha rodado rápido durante todo el día y esto puede pasar factura en las jornadas posteriores. Froome no ha colaborado con el pinteño pero es normal, es el líder de la general y no necesita gastarse tanto como él. Hemos visto a Contador demasiado nervioso, ha sido capaz de descolgar a todos los favoritos pero cuando se han vuelto a reagrupar se ha puesto a tirar cuando ya no podía sacar nada de esa situación.

Nadie pone en duda que echaremos de menos estas arrancadas de Contador. Parece que la etapa de Andorra fue un mal día, no sabemos si la competición llegó demasiado pronto pero las sensaciones de estas últimas jornadas demuestran que el líder del Trek está bien, veremos si tanto como para luchar por el maillot rojo de aquí en adelante, lo tiene muy difícil, debe recortar más de tres minutos a Chris Froome.

Una pena el final en meta para Enric Mas, el joven corredor de Quick-Step no ha sabido gestionar el sprint, en sus declaraciones al finalizar parecía que se ha dado por vencido antes de tiempo. Sabiendo que son más rápidos, tendría que haber esperado detrás para intentar sorprender. Esta es su primera gran vuelta, debe aprender a confiar siempre en sus posibilidades.

Los próximos días deben ser más tranquilos por el desgaste de hoy. Vienen oportunidades para la fuga. Los favoritos intentarán guardar para sábado y el domingo.