Etapa complicada marcada por el viento

Etapa complicada marcada por el viento que soplaba muy fuerte desde por la mañana. Nervios en carrera porque nadie quiere dejarse tiempo hoy pero sabe que cualquier incidente te puede mandar a casa. Los corredores que luchan por la general sabían perfectamente que tenían que estar muy atentos para evitar caídas y posibles cortes. El objetivo de los favoritos era salvar el día sin incidentes y todos han podido hacerlo. Froome tuvo que solventar un pinchazo pero lo solucionó cogiendo la bicicleta de un compañero. El que no pudo salir ileso fue Javi Moreno, el jienense no hay tenido suerte este año, ya tuvo que marcharse del Giro y ahora se ve obligado a abandonar en la Vuelta, una pena para él.

Todo el mundo sabía que había aire y han estado concentrados y atentos al estirón del Trek que lo ha probado desde muy lejos. Era muy difícil escaparse al rodar tan rápido durante todo el día, un promedio de cuarenta y cuatro kilómetros por hora que ha hecho que cualquier esfuerzo de rodar el solitario fuese imposible.

La colocación en este tipo de llegadas es fundamental para poder cruzar la meta junto al resto de favoritos. Contador ha perdido trece segundos con Nibali, todo suma, no es alarmante pero esto supondrá un punto más de desgaste.