Froome, Urán y Bardet se jugarán el podio

Froome, Urán y Bardet se jugarán el podio

En la etapa de hoy hemos tenido una escapada grande formada de cara a la etapa. Quiero destacar el empuje de Ag2r, porque han endurecido la carrera pensando en que podían descolgar a Froome o Urán. Al final ha sido Aru, que se ha vuelto a quedar, pero han sido valientes y lo han dado todo. Barguil se ha llevado la victoria y Sunweb completa un Tour espectacular, con victorias y maillots múltiples.

La pérdida de Aru demuestra que lo de ayer no fue fruto de un día, sino que de los que están en la pelea final es el que más justo ha llegado al último tramo.

Mikel Landa ha podido atacar y se le ha visto en sintonía con Froome en lo que creo que habrá sido una decisión del propio líder, viendo que estaba bien y las diferencias que se podían hacer eran ya muy cortas. Lo he visto como una buena decisión de Sky.

Apena, por otra parte, ver a Nairo Quintana ceder y volver a ceder. No es sólo que esté desfondado, es que no está siendo el Nairo que maravilló, el que podía luchar codo con codo con Froome por el Tour. Otros de su generación como Aru o Bardet ya le han pasado por encima.

De cara a la última crono, me sorprendería si el podio no queda con Froome, Urán y Bardet, por este orden. Y mañana seguro que llegarán en escapada, no sólo ya por ser la última oportunidad de este tipo antes de París sino porque no veo a ningún equipo suficientemente fuerte para controlar escapadas grandes tras el abandono de Kittel y la tranquilidad de Sunweb.

0 Comentarios

Normas Mostrar