Celades olvidó el mediocampo

Sin juego. A España le faltó fútbol para capear el envite de Alemania. La selección germana no titubeó en su plan de asumir el peso del partido y apuró a la selección de Celades con una presión alta y posesiones largas.

Salida problemática. La actitud valiente de Alemania generó pérdidas de Bellerín, Marcos Llorente, Meré, Vallejo y Jonny en el inicio de la jugada. Se corrigió la situación, en parte, tras el descanso, pero no comparecieron las ideas en ataque.

Desconectados. Ceballos y Saúl no adquirieron el protagonismo necesario ni en campo propio ni en terreno alemán. Alejados de la zona de creación como ante Italia por orden de Celades, apenas sumaron en fase de finalización.

Circulación. La Sub-21 no trasladó el balón con la viveza requerida para desarticular el sistema germano. Asensio condujo en exceso, Deulofeu desesperó en la toma de decisiones y los cambios, alguno tardío, tampoco alteraron el panorama.

Presión sobre Llorente

La posición adelantada de Ceballos y Saúl limitó la transición española. Arnold o Meyer encimaban a Llorente y el juego carecía de fluidez.

Ausencia de apoyos

La escena se repitió en distintos momentos. Un equipo demasiado largo sin referencias en la salida. Jonny perdió el balón previo al saque de banda del tanto alemán.