Estar a la altura de Manolete

¿Se puede hacer uno de otro equipo aunque sea provisionalmente? ¿Es causa justificada que te hayas quedado, por ejemplo, sin equipo para Europa?

Observo que se hace continuamente, de modo que no será tan complicado el traspaso. Cuando el Barça perdió ante la Juve en Turín leí algunos tuits de veteranos aficionados del Madrid decir que eran de la Juve “da bambini”. Eso sí que era un cambio provisional hecho porque al eterno rival le deseaban lo peor.

Así que es difícil, pero se puede hacer. No me convence de todos modos ese traspaso de almas, prefiero mantenerme fiel a lo que siempre fui: barcelonista. Es un sacramento civil, como ser de una fe. No puedes ser del Madrid y de la Juve a la vez, y no puedes ser del Madrid y del Barça a la vez: es un contradiós. Es como ser y no estar: una fantasmada.

Pero, le pregunté a un amigo madridista, ¿ahora que nos hemos quedado sin Champions me puedo hacer de otro equipo para Europa? “Hazte del Atlético”, me dijo. “El Atlético ya está en Champions y además tiene recorrido”. Fue como si me bautizara en una fe… provisional.

Al Atlético le toca el Madrid en el campeonato del que nosotros hemos sido apeados por la Juve, el equipo italiano de los que algunos madridistas son fanáticos “da bambini”. Ahora yo podría presumir, en Twitter y donde sea, de que nací colchonero y lo seré hasta la muerte, como los sevillistas. Ya soy un tifoso del equipo de Simeone y me dispongo a intentar estar a la altura de Manolete. ¿Qué debo hacer para estarlo?, le pregunté a Manolete. Y éste me dijo:

--Ponte a sufrir.

Siendo del Barça de eso tengo un master. ¡Aúpa Aleti… en Europa! Lo siento por la Juve; a la Juve que la apoyen los madridistas. Si les toca.