Juan Cruz

Juan Cruz

La contracrónica

Justicia poética

El Barça ganó esta Liga dos veces; en medio estuvo a punto de perderla. El golpe que le infligió el Madrid de Zidane fue tan fuerte que el equipo de Luis Enrique perdió pie. Pero Messi le hizo el boca a boca y la resurrección culminó ayer.

Juan Cruz

BARCELONA 1 - VALENCIA 2

Peores presagios

Parecía un accidente este paréntesis que ahora ya es un corchete. Se cumplieron los malos presagios y ahora éstos son peores. Solamente se salvó la dignidad.

Juan Cruz

La contracrónica azulgrana

La derrota merecida

El Barça buscaba esta derrota como si su subconsciente quisiera parar en un escollo grave o serio. El equipo se detuvo hace rato pero anoche, como había pronosticado el sentido común se hizo aún más rácano y pesaroso.

Juan Cruz

REAL SOCIEDAD 1 - BARCELONA 0

Desde la sombra

El Barça estuvo desaparecido en Anoeta, un estadio donde les acompaña el mal fario, jugó como si no tuviera respiración o agallas. El equipo azulgrana se fue dejando hasta el punto que se convirtió en el más vulgar de la temporada.

Juan Cruz

BARCELONA 2 - ATLÉTICO DE MADRID 1 | LA CONTRACRÓNICA CULE

Dignidad e Iniesta

El Barça remontó con dignidad un partido que se le puso tan difícil a los azulgrana como al árbitro. La desgraciada actuación del colegiado alemán tuvo su punto de inflexión en la expulsión absurda de Torres.

Juan Cruz

La contracrónica culé

El Madrid les desanima

El Madrid ganó bien, e incluso con suficiencia, a un Barcelona que poco a poco se fue desanimando, como si hubiera perdido el cuerpo y el alma, en un partido en el que precisamente se rendía homenaje a una manera de concebir el fútbol.

Juan Cruz

La contracrónica

El ritmo de la alegría

Hay una sincronía especial en el Barcelona. Gracias a ese ritmo alegre de su juego el equipo solventa con facilidad aparente partidos de enorme envergadura. Es difícil imaginar un equipo más dinámico que el Barça, pero lo tenía enfrente, era el Arsenal.