¿Puede volver Alonso a Ferrari?
Entre las gotas que caen como lagrimas de hielo y una niebla que apenas deja ver el final de la recta de meta de Shanghai os ...
Entre las gotas que caen como lagrimas de hielo y una niebla que apenas deja ver el final de la recta de meta de Shanghai os escribo recuperando puntos supensivos… Decíamos ayer de Alonso y de quien iba a querer tener en su equipo a este piloto español. Y terminaba la frase hablando de Ferrari. Y ahora, después de esa columna en un programa de Sky Inglaterra han hablado del posible regreso del español a la que fue su escudería. Así que vamos a intentar responder a una pregunta que creíamos imposible, ¿Puede volver Alonso a Ferrari?
Noticias relacionadas
La duda ofende, dicen algunos, por supuesto que sí. Alonso dejó los mejores momentos de su pilotaje para Ferrari, la afición italiana lo adora, nunca ha hablado mal del equipo y ahora parece que por fin tienen un coche competitivo, además estaría encantado de medirse libra a libra con Vettel. Por supuesto que no, dicen otros, la duda ofende. Alonso no llegó a ser campeón con el equipo más legendario, la prensa italiana no lo quiere, ha hablado mal de los jefes del equipo y no va a volver… ahora que por fin tiene un coche bueno, además Vettel no lo querría a su lado. Y todos tienen razón. Así que hablamos con los que supuestamente saben y nos dicen que… Poco más.
Alguien que también sabe mucho me dice que ya ha habido alguna conversación entre los italianos y eso que hemos dado en llamar el entorno de Alonso. La vida da tantas vueltas, ¿alguien pensaba que el asturiano podía volver a un McLaren con Ron Dennis? Nadie. Y Alonso, no lo olviden, es un mercenario, su único equipo es el Real Madrid, el resto instrumentos para ganar. Y si al tercer año siguen muy atrás hay que buscar soluciones. ¿Ferrari? Siempre será uno de los grandes, a pesar de los pesares, y nada me gustaría más que ver a Alonso ganar a Vettel con el mismo coche y ser campeón con un Ferrari, esa es la rivalidad de mi vida, el equipo de mis letras y el momento de mis sueños.




