STÉPHANE-DAMIAN TISSOT

Francia: una generación dorada

Junto a los Lloris, Varane, Pogba y Griezmann, las promesas no faltan para asegurar un gran futuro a corto o medio plazo a les Bleus.

Stephan Damian-Tissot
Redacción de AS
Actualizado a

Noticias relacionadas

Finalista de la última Eurocopa disputada en casa, Francia puede ver con cierto entusiasmo el futuro con la generación dorada que se perfila. Junto a los Lloris, Varane, Pogba y Griezmann, las promesas no faltan para asegurar un gran futuro a corto o medio plazo a les Bleus. Los nombres que suenan para la futura delantera dan vértigo. Con el delantero Mbappé como máxima atracción, Deschamps puede también contar sobre Dembélé, Lemar, Coman y Martial. Un lujo que le permite, de momento, pasar de Benzema y Lacazette, imprescindibles en el Real Madrid y el Olympique de Lyon, respectivamente.

En el centro del campo, detrás de Matuidi y Kanté aparecen jugadores como Tolisso, Bakayoko, Rabiot o Cyprien. Con tres centrales de menos de 25 años jugando en grandes clubes (Varane, Umtiti y Zouma), Koscielny y sus 31 años tienen las espaldas bien cubiertas. En la portería, detrás de Lloris, Areola y Lafont serán apuestas importantes en el futuro. Y si las únicas dudas provienen de los laterales desde hace mucho tiempo, los monegascos Sidibé y Mendy, así como Kurzawa, tienen todo a su favor para solucionar este problema. Una autentica generación de lujo que, como dijo Varane en L’Equipe, puede soñar con ganar el próximo Mundial.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados