LA PIZARRA TÁCTICA

Silva y Vitolo como agitadores para desarmar a Israel

Javier Sillés
Subdirector de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, empezó en 2011 en la sección del Real Madrid como becario. Después pasó a AStv, donde ejerció la función de editor jefe hasta 2021 y como jefe también de la sección de infografía. En 2021 fue nombrado de redactor jefe de fútbol y en 2022 ascendió a subdirector de AS.
Actualizado a

Movilidad y precisión. Se prevé otro partido fastidioso para la Selección. Partirá de inicio con un 4-3-3 en el que la perspicacia creativa de Silva, con presencia en zonas de remate (más de tres disparos por encuentro en esta fase de clasificación), y el desequilibrio de Vitolo figuran como determinantes.

Empuje continuo. España pretenderá recuperar en zonas adelantadas y ahogar la salida visitante. Israel no se asemeja ni a Macedonia ni a Albania. Destaca por su higiénico trato de balón (más de 500 pases por partido). El central Tzedek (65 pases) inicia la jugada y Natcho fija la pauta en el mediocampo.

Silva y Vitolo como agitadores para desarmar a Israel

Noticias relacionadas

La variante. Si Israel resiste el presumible asedio español, la trama demandará un reajuste del sistema. Como sucedió ante Albania. Lopetegui removió aquel encuentro con un 3-3-3-1 buscando tener superioridad numérica en la mediapunta. Aspas o Deulofeu, filo desde el banquillo. Importante Diego Costa.

A la espalda. El riesgo para España se intuye en los desmarques de ruptura de Zahavi, su futbolista diferencial que actúa como falso 9, y Ben Haim (dos goles). Al espacio resultan peligrosos.

 

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados