La década prodigiosa del Sevilla

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hace justo diez años el Sevilla inició en Eindhoven una increíble aventura que ha llegado a convertirle en un referente del fútbol europeo y español por sus conquistas. Aquella Europa League ganada tras golear al Middlesbrough desterró los fantasmas derrotistas de un club que durante décadas no había tocado pelo. Pero a partir de ahí, la historia del sevillismo es un cuento de hadas. Empezando por su himno irrepetible que ha conseguido que El Arrebato sea objeto de culto incluso para aquellos que no son amantes del fútbol. Desde 2006, los de Nervión ya han ganado ocho títulos (cuatro de ellos de la Europa League), por lo que en estas dos próximas semanas podrían culminar un registro antológico. Si tumban al Liverpool en Basilea y al Barça en el Calderón habrán logrado diez títulos en diez años. ¡Bestial!

Todo ello lo celebramos ayer en un emotivo Encuentro con los Ases en el que pulsamos el estado de bienestar en el que vive el sevillismo. Monchi, la mano que mece la cuna de este proyecto triunfal, veteranos como Antoñito, integrantes de la primera etapa como Cristóbal Soria, el actual presidente casado con el éxito (José Castro) y un portero que ya es el tercero de España y que tiene una planta imponente (Sergio Rico). Todos ellos valoraron el mérito de lo que está consiguiendo este club que ha dejado a un lado su eterna rivalidad con el Betis para poner sus cinco sentidos en ganar títulos en España y en Europa. Hace años, derrotar al Liverpool o al Barça parecía algo utópico. Ahora, es una posibilidad que no rechazan ni las casas de apuestas. Sólo falta que el Rey Felipe VI cambie su agenda y esté animando en Basilea.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados