Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La batalla en la medular y la pegada decidirán

Fuerte del Barça. Toque, Messi y gol

No es un secreto: el Barça toca desde la salida, apoyado en una seguridad de pase, buscando el talento de Iniesta, llegando a Messi para que en el perímetro del área invente una jugada que acaba él o Neymar o Suárez. Un modelo de juego de apoyos, de posesión, equilibrado casi siempre, con una final eléctrico en pies de la tripleta atacante. La fórmula toque+Messi debe preocupar al Madrid.

Débil del Barça. Defensa desatendida

El Barça deja dudas en defensa cuando Alves y Jordi Alba se olvidan de su espalda y se suman a un ataque que puede acumular hasta ¡¡siete efectivos!! Piqué y Mascherano, con asistencia de Busquets, podrían quedar muy al descubierto frente a la velocidad de Cristiano, Benzema y Bale. Si Luis Enrique no ata a sus laterales, entrará en problemas frente a la velocidad de la BBC en salida.

En el centro del campo está la batalla. Bale será clave ante el orden azulgrana

Zidane tira de Kroos, Casemiro y Modric porque visualiza un partido duro en la medular. Allí es donde el Barça moldea la jugada, donde Messi se mete a buscar el balón para aparecer ya sin frenos en la frontal del área. Zidane quiere parar a Iniesta, a Rakitic y por supuesto a Messi, con un trivote de músculo, de buen posicionamiento y sacrificio.

Pero aquí habrá un jugador clave, Gareth Bale, que debe bajar a asistir para equilibrar el duelo numérico. El galés tiene que retroceder para evitar que Jordi Alba se vaya solo, igual que al otro lado Marcelo ha de medirse con Alves, falso extremo. Si el Barça se lanza, buena noticia para Cristiano y Benzema arriba, pero siempre que en la media Kroos, Casemiro y Modric no se vean desbordados.

Fuerte del Madrid. Bandas y gran pegada

El Madrid tiene el partido en la pegada de la BBC, asistida por dos laterales que han de ser extremos, caso de Marcelo y Carvajal (o Danilo). La variedad de Cristiano, Benzema y Bale ante la red, en cualquier posición fuera o dentro del área, pondrá a Bravo en serios aprietos, sin necesidad de que el Madrid hilvane fútbol. Por las bandas, sin duda, llegará mucho peligro al área azulgrana.

Débil del madrid. Pérdida de balón

No juegan (así se espera) Isco ni James. En este caso Kroos debe dar un paso adelante y también Modric, o habrá una zona muerta entre la BBC y la medular que dominará el Barça con Busquets en líder de una medular estable. Si Kroos y Modric no interpretan bien su papel escoltando a Casemiro, el Madrid podría partirse peligrosamente, pues dar al Barça balón y campo es arrojar la toalla.

Otras claves del partido

Marcaje a Neymar. Decisión relevante la de Zidane entre Danilo o Carvajal para tapar por el lado de Neymar. Será uno de los duelos más destacados en los que el defensa puede encumbrarse o caer a los infiernos, si el brasileño tiene su día.

Liderazgo de Piqué. Tanto ha calentado Piqué el Clásico con su Periscope que ahora le toca dar la talla. Su liderazgo estará a prueba, tanto como su velocidad ante la BBC. Pero no descartemos que dé alguna sorpresa por alto en la portería de Keylor.

Liderazgo de Ramos. En el lado de los blancos, el líder natural habría de ser Sergio Ramos. El equipo necesita la mejor versión del capitán para encarar un partido de alto voltaje. Su sangre caliente ha de transmitirse al grupo. Por demás, también de Ramos se puede esperar que en algún balón parado sorprenda a Bravo.

Banquillos. Luis Enrique y Zidane pueden mirar a sus banquillos y encontrar soluciones alternativas de alta calidad. Hasta en esto los dos equipos llevan armas muy similares, con las que reforzar al once inicial.