Una selección rumana con problemas en ataque
Pantilimon. Portero. Watford. Titular ante Lituania y en la gran victoria del Watford en campo del Arsenal. Mucha envergadura para un portero que no terminó de cuajar en el Manchester City.
Tatarusanu. Portero. Fiorentina. lndiscutible en el equipo viola, habitual titular en toda la fase de clasificación para la Eurocopa, el portero rumano de más nivel.
Sapunaru. Lateral derecho. Pandurii. Poca velocidad para un lateral bastante defensivo, que pasó tres temporadas en Zaragoza y Elche. Titular en el penúltimo amistoso, debería perder el puesto ante Matel.
Matel. Lateral derecho. Dinamo Zagreb. Bastante ofensivo, buen nivel defensivo, asoma como el lateral titular para la Eurocopa. Buen partido el suyo en el reciente amistoso ante Lituania.
Grigore. Central. Al-Saliya. Físicamente poderoso, prefiere jugar como central por la izquierda aunque tendrá que pelear el puesto como Moti, fijo con Iordanescu.
Chiriches. Central. Nápoles. El mejor central rumano del momento, habitual en sus desplazamiento de balón en largo, le está costando jugar en el Nápoles.
Moti. Central. Ludogorets. Central suplente, mucho carácter, se le recordará por aquel partido de la previa de Champions en el que acabó como portero y paró un penalti al Steaua.
Filip. Lateral izquierdo. Dinamo Bucarest. Zurdo, bastante rápido, asomó como el recambio de Rat en el futuro de la selección. Fue titular ante Lituania.
Pintilii. Centrocampista. Steaua. El mejor medio defensivo, trabaja bien sin balón y es pieza clave para Iordanescu. Debería ser el titular en la Eurocopa jugando por delante de la defensa.
Hoban. Centrocampista. Hapoel Beer Sheva. Zurdo, buen manejo de balón. Es el mejor acompañante en el medio centro para Pintilii. Jugó muy bien ante Italia.
Stanciu. Centrocampista. Steaua. Le llaman el Mago por su calidad, lleva once goles en la liga rumana y debe ser el armador del juego para la Eurocopa. Debutó con el gol del triunfo en el partido ante Lituania.
Sanmartean. Centrocampista. Al-Ittihad. Mucha capacidad de trabajo y también para organizar el juego en un futbolista que peleará con Hoban por el medio creativo titular.
Torje. Centrocampista. Ankaraspor. Prometía mucho cuando llegó del Udinese al Granada, pero se ha quedado en bastante menos. Hábil, muy poco gol. Debería ser titular por la derecha en la Euro.
Tanase. Centrocampista. Vitorul. Diestro, ante Lituania jugo por el costado izquierdo. Hábil y con gol: lleva once tantos en liga. No confundir con Cristian Tanase, ex del Steaua.
Andone. Delantero. Córdoba. Buena temporada en el Córdoba, mucha movilidad arriba, su gol a Italia en un reciente amistoso le da bastantes opciones de contar con más minutos con Iordanescu.
Stancu. Delantero. Genclerbirligi. Poco nivel rematador para un delantero que debería perder el sitio en la Euro. Iordanescu le utilizó como titular en la fase de clasificación para la Eurocopa.
Rusescu. Delantero. Ankaraspor. Llegó al Sevilla tras una gran temporada en el Steaua, pero no cuajó. Bajó su nivel, aunque Iordanescu le da otra oportunidad.
Hora. Delantero. Pandurii. Lidera con 15 tantos la tabla de goleadores de la liga rumana y con ello se ha ganado la oportunidad con Iordanescu. Muy potente.