Juanma Trueba

Plaza mayor

Efecto imitación

Según datos ofrecidos por las diferentes consejerías de deportes de nuestro Estado asimétrico y plurinacional, durante el pasado fin de semana se tiraron 233 penaltis indirectos, de los que acabaron en gol 27 y en riña tumultuaria con afectación del mobiliario urbano 203. La Federación de Municipios y Provincias emitirá hoy un comunicado para agradecer a Messi su chispeante ocurrencia.

Zizou y la paz

A partir de ahora, en las conferencias de prensa de Zidane se encenderán inciensos y velas aromáticas, al tiempo que se apagará la luz y se hará sonar el disco relajante Trinos, cascadas y flautas traveseras del Perú. De ese modo, Zizou podrá transmitir en mejores condiciones su mensaje de amor y paz. Los títulos están complicados, pero la levitación es casi segura.

Posible solución

Florentino Pérez, serenísimo magnate de carácter inquieto, se está planteando contratar a un entrenador para los partidos del Real Madrid lejos del Bernabéu. Aunque le han ofrecido a Kissinger, Margallo y Varoufakis, el candidato que más le gusta es Donald Trump, un hombre de mano dura, flequillo tieso y representado por Jorge Mendes.

Desde el cariño

Rafa Benítez podría entrar en Gran Hermano CCXLV para seguir hablando de su etapa en el Real Madrid y de su relación con el presidente, con la ciudad de Cádiz y con la empresa Phoskitos. Una vez expulsado, Rafa se hará tertuliano del Sálvame Deluxe y presentará el tiempo en el telediario del mediodía. Cobrado el finiquito, Benítez se ha propuesto que cobren otros.

Gran Springsteen

Football Leaks filtrará esta semana el contrato de Bruce Springsteen con el Real Madrid. El Boss actuará en el Bernabéu vestido de corto y con la camiseta de Benzema, cantará Born in the USA cada vez que marque el Barça y sacará a bailar a Manolo Redondo cuando suene Dancing in the Dark. A cambio, el cantante recibirá la vicepresidencia honorífica del club, una cena en Casa Juan y la cesión de Danilo para la E-Street Band.

McLaren pinturero

Pinta bien el McLaren-Honda 2016. O para ser más exactos: lo han pintado bien, bonito, sin brochazos, con las pegatinas sin burbujas. Ahora sólo falta saber qué han metido dentro del motor: cilindros o Lacasitos. Los expertos aseguran que la principal aportación de los ingenieros es un morro revolucionario, pero eso ya lo tenían la pasada temporada.

Final de Copa

El baloncesto volvió a rescatar a Florentino Pérez, que ahora se plantea cerrar la sección de fútbol. Laso ganó su cuarta Copa del Rey en cinco temporadas (añadan una Euroliga, dos ligas ACB y una Supercopa) y el presidente, analizado minuciosamente el éxito del basket, ha visto la luz: vender camisetas sin mangas resulta mucho más rentable.

Mérito y refuerzos

Enhorabuena al Real Madrid y felicidades al Gran Canaria de Aíto García Reneses, fabuloso entrenador y primo hermano de Jordi Hurtado. El equipo canario mantuvo la emoción hasta los últimos segundos y tiene mérito tanta resistencia. Prueba de la diferencia de recursos es que el Madrid ya ha cerrado un alero para el próximo verano: De Gea, fino reboteador con guantes.