Son italianos: confianza cero

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Otra vez el Roma, como hace ocho temporadas cuando nos mojaron la oreja en un partido de vuelta en el Bernabéu de infausto recuerdo para el madridismo (0-2, también en octavos de final). Son italianos y, por lo tanto, no me fío un pelo de ellos. Cierto que Totti ya es suplente y parece más un veterano venerable que un peligro. Pero tienen a Nainggolan, Pjanic y De Rossi. También me gusta mucho Gervinho, el egipcio Salah y el italiano Florenzi. No asustan, pero son competitivos y nos van a hacer sufrir. Además, la irregularidad ciclotímica de este Madrid impide lanzar las campanas al vuelo, aunque la imponente versión en Champions de Benítez es muy diferente a la errática de la Liga.

El Madrid sabe que en la Champions tiene al mejor Cristiano (11 goles de récord en la primera fase) y el portugués sabe que es su mejor escaparate tras una temporada con muchos altibajos y llena de sombras. Eliminar al Roma permitíra al Madrid buscar en los cuartos el bálsamo a un curso hasta ahora muy decepcionante. Pero insisto en el peligro de los italianos. Mejor hacerle un homenaje al gran Totti... cuando se haya consumado su eliminación. ¡Fuera confianzas, por favor!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados