Piqué tiene la gracia donde amargan los pepinos

Piqué tiene la gracia donde amargan los pepinos

La gracia

Todos queremos aquello que no tenemos. Piqué es guapo, rico, inteligente según los coeficientes que cuantifican el intelecto, futbolista del Barça y esposo de la bella Shakira. Sin embargo, lo que le gustaría de verdad es ser gracioso. De ahí su aplicación, tan insistente como penosa. Se ponga como se ponga, Piqué tiene la gracia donde amargan los pepinos y hasta se conocen ciertos pepinos más graciosos que Piqué.

Torrente y el drama

Fijado el diagnóstico, podemos afirmar que Piqué no quiere parecerse a Beckenbauer, sino a Marianico el Corto o al señor Barragán. La impresión es que hubiera participado con más ilusión en la última entrega de Torrente que en la final de la Champions. Ese es su drama. Lo tiene casi todo y se obsesiona con lo único que no le sirvieron en el opulento banquete que le toca vivir: el salero.

Los dichosos conos

Arbeloa es la otra parte contratante. Tampoco es un hombre de humor chisposo, pero en este caso ejerce de víctima. Cuando aseguró que a Piqué le veremos algún un día en el Club de la Comedia no hizo más que aproximarse tímidamente al asunto. A día de hoy, lo más probable es que Piqué presente las uvas en TV3 con el vestido de la Pedroche.

En el aire

El Barça llegó ayer a Tokio y Piqué pareció corregir su comportamiento durante el viaje. Sólo arrojó tres bombas fétidas, simuló un ataque al corazón mientras vomitaba el yogur, escondió el zapato de una azafata y vertió los tallarines con salsa teriyaki sobre la cabeza de Iniesta. Se confirma que el chico tiene buen fondo, aunque hay que adentrarse mucho.

Caso Phoskitos

Todavía colea el dictamen de Francisco Rubio, Juez Único del Comité de Competición, contra el Real Madrid en el caso Cádiz-Phoskitos. Dicho juez señaló que la argumentación jurídica de los madridistas era “forzada y endeble”, además de acusar al club de “desidia” y de “negar la evidencia”. Sólo le faltó azotar las nalgas de los abogados madridistas. El TAD aún podría hacerlo.

Ojo que muerde

A diferencia de Piqué, Luis Enrique es consciente de su antipatía patológica y trata de sacarla brillo. Hay quien afirma que aprovecha los cambios (los hace mal o no los hace) para tener algo sobre lo que discutir. Podría ser cierto. A Lucho le gusta tanto el fútbol como el safari periodístico. Tan mal trata a los medios que cuando se retire tendrá puesto asegurado de comentarista.

Eurocopa caliente

Ya tenemos rivales para la Eurocopa: España jugará contra la República Checa, Croacia y Turquía. Salvo Italia, Mordor y la Estrella de la Muerte, nos tocaron todos los cocos que daban vueltas en el bombo. Ahora sólo queda por saber si Del Bosque hará justicia y convocará a Aduriz, Agirretxe, Iago Aspas, Denis Suárez y Lucas Pérez más un defensa o dos.

El Madrid, a cinco

El Real Madrid necesita un exorcismo, un chamán, un Bertín o una auditoría (psicológica) de AmyWinehouseGaryCooper. Algo le ocurre al club que encadena desgracia tras desgracia. El equipo perdió cuando tocaba remontar y los líderes (Barça y Atlético) ya se alejan cinco puntos. Mucha distancia y mala rima.

La frase

Piqué:  “Arbeloa no es amigo, es cono...cido”

De La Masía a la Rue del Percebe.

0 Comentarios

Normas Mostrar