De Wijnaldum y Dybala a Renato Sanches

Wijnaldum. El mejor de un pobre partido entre Newcastle y Liverpool en el que los de Klopp tocaron fondo. Equipo lento, que perdió un balón tras otro en el mediocampo y que sólo apretó con la entrada de Lallana y Sturridge.

Dybala. Pieza clave de una Juventus que ganó en Roma a la Lazio y poco a poco se acerca a la cabeza. Dybala ya es un crack porque mezcla técnica, velocidad, inteligencia y atrevimiento.

Marchisio. Con él en el campo la Juventus aún no ha perdido ni un partido esta temporada. Es el recambio natural de Pirlo a la espera de que se cumpla el sueño de Verratti.

Moenchengladbach. Schubert cambió el estilo del Gladbach de cuajo, ahora quiere el balón, lo mueve, lo cuida. Con ello se ha ganado el respeto de nuevo en Alemania. El sábado infligió al Bayern la primera derrota en Bundesliga.

Chelsea. Sigue su caída hacia al abismo con una derrota ante el Bournemouth, el club con menos presupuesto de la Premier. Le escamotearon un penalti. Mourinho dejó en el banquillo a Diego Costa.

Renato Sanches. La nueva joya de la cantera del Benfica. Mediocentro de buen manejo de balón, estuvo de maravilla ante Académica. Se ofrece, distribuye el juego y además dispara desde media distancia, como demostró en el golazo que cerró el partido.

Arsenal. Con y sin balón son dos mundos opuestos. Con él brilla como ningún otro equipo en la Premier. Tiene a Özil como mejor asistente de las grandes ligas europeas. Sin balón se desordena, deja en evidencia lo poco que trabaja Wenger los partidos.

Leicester. Esta vez fue el zurdo Mahrez el que desatascó pronto el partido en Swansea con dos goles. Le sale todo al Leicester, que junto a Vardy tiene al argelino como principal ejecutor. Es el único equipo que ha marcado en todos los partidos de la Premier.

Shaqiri. Excelente el suizo, con asistencias en los dos goles que le marcó el Stoke al Manchester City. Magníficos Bojan y Arnautovic.

Sanfreece Hiroshima. Con el cedido Douglas como héroe, se proclamó campeón del fútbol japonés y jugará esta semana ante Auckland en el Mundial de clubes.