NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El agente de Bale apretó para que Gareth se fuera al United

A Barnett le ofrecían una comisión de 20 millones de euros. El pasado verano se vinculó a Gareth Bale con el Manchester United. Si llega a ser por Jonathan Barnett, agente del galés, Bale se habría marchado a jugar al equipo de Old Trafford. Barnett estaba muy interesado en que fructificase el traspaso porque el United le garantizaba una comisión de 20 millones de euros, según una fuente conocedora de la negociación. El Real Madrid no se planteó traspasar a Bale, convencido como estaba Florentino en el arranque de la temporada de que el galés explotaría en la nueva posición en la que le colocaría Rafa Benítez. Y convencido sigue el presidente del Madrid, por cierto, de que Bale conseguirá superar los números de Cristiano Ronaldo. Las polémicas declaraciones de hace un mes de su agente refiriéndose a Cristiano, sin citarle, como modelo de calzoncillos, diciendo que su representado no lo era, invitan a pensar que Barnett está provocando una salida de Bale para la próxima temporada. La relación del extremo galés con sus compañeros es escasa. No acude a las cenas de plantilla y con quien mejor se lleva en Valdebebas es con el Doctor Olmo, que no tiene trato con casi ningún jugador. Si se va, no le echarían de menos en la caseta porque la empatía con la inmensa mayoría de los compañeros es nula.

Juande rechaza un ofertón de China. Juande Ramos ha recibido ofertas de toda Europa desde que dejó el Dnipro ucraniano. Hace unos días tuvo una propuesta difícil de rechazar del Beijing Guoan para sustituir a Gregorio Manzano, que ha dejado el equipo chino cuando le quedaba un año de contrato y tras llegar a un acuerdo al terminar la Superliga China (el Beijing Guoan ha acabado cuarto clasificado). Juande no quiere aventuras. El exentrenador de Betis, Tottenham Hotspur o Real Madrid volverá a los banquillos cuando le ofrezcan un proyecto interesante. Por su parte, Manzano regresará a España y esperará su oportunidad de volver a entrenar en la Liga.

El Lazio quiere a Giovanni Simeone. El camino a Europa del hijo mayor de Simeone puede ser el mismo que siguió el Cholo. Giovanni Simeone puede ir primero por Italia y después recalar en el fútbol español. El excelente delantero, internacional con Argentina Sub-20, milita en la actualidad en Banfield, cedido por River Plate, donde ha marcado 7 goles en 14 partidos. La Lazio de Roma se ha interesado por su fichaje y desde Argentina aseguran que su agente Leo Rodríguez puede estar preparando su traspaso al Calcio. Simeone padre fichó por el Pisa y luego jugó dos años en el Sevilla, pasó al Atlético, donde estuvo tres años y ganó el Doblete del 96, se marchó al Inter y después al Lazio donde es un ídolo total y también le quiere de entrenador.