Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Los detalles tácticos del partido

Orden de Benítez: ahogar la salida de balón del Barça

La preocupación de Benítez es que el Barça se sienta cómodo con el balón. Quiere evitarlo con presión alta y agresiva. El fantasma del dominio que obtuvo el PSG ronda en la cabeza del técnico. Hoy hay que tapar al Barça y a Messi.

Presión total. Líneas juntas y altas

Benítez tiene obsesión por ahogar al enemigo y, si es el Barça, con más motivo. Dispondrá dos líneas de presión, muy altas y juntas, para quitar el balón al rival.

Ataque con Benzema. Llegada y equilibrio

Con Benzema, el 4-4-2 permitiría más equilibrio, con independencia del doble pivote medular. Y, también, más contundencia en ataque al no estar Cristiano solo.

Cerrojo a Messi en su zona de salida. Ataque blanco con James y Bale por fuera

Si juega Messi, el Madrid se volcará en bloquearle en su zona de salida. Benítez quiere que el Barça no respire, con el argentino o sin él, aunque es obvio que si está en el campo, el Madrid tendrá que levantar un muro en la medular con al menos tres jugadores cerrando sus vías de llegada. En este caso serían dos centrocampistas y el lateral correspondiente. El Madrid está pendiente de Benzema. Si no juega el francés, la opción es salir con James y Bale muy largos, buscando el apoyo a Cristiano y ganando la espalda de la medular azulgrana cuando se vaya arriba descuidada.

Con toque y Messi. Salida de Neymar

Messi asume papel de centrocampista, metido en la noria de toque del Barça, esperando la salida rápida de Neymar (1) para buscar el remate de L. Suárez (2).

Con Iniesta al mando. Triplete letal en área

En la frontal del área quien inventa es Iniesta. El triplete letal, Messi, Suárez, Neymar, espera la jugada. Por fuera, Jordi Alba llevará mucho peligro a Keylor.