Un PSG con otra cara
Kevin TRAPP. Portero. Alemán. 25 años. 1,89. 83 kilos. Perfecto en el empate en Paris ante el Real Madrid, seguro y muy bien en los balones aéreos. Gran maniobra del club, ha dejado en el banquillo desde el primer día a Sirigu. Llegó del Eintracht de Frankfurt y ya ha sido convocado por la selección absoluta alemana. Casi imposible ante Neuer en cualquier caso.
Salvatore SIRIGU. Portero. Italiano. 28 años. 1,92, 80 kilos. Buenos reflejos y nivel más que aceptable estos últimos años en el PSG pero nunca terminó de convertirse en el portero referencia para el futuro. Parecía que la lesión de Trapp le daría entrada en el once ante el Real Madrid en Paris pero no fue así.
Gregory Van der WIEL. Lateral derecho. Holandés. 27 años. 1,72. 69 kilos. Suplente en el partido de Paris y es lógico porque está lejos del nivel de Aurier. Ha mejorado mucho desde el punto de vista defensivo con respecto al jugador que destacó en el Ajax e incluso estuvo en la órbita madridista hace unos años. En liga sí entra bastante más en el once. Cuarta temporada ya en el club.
Serge AURIER. Lateral derecho. Marfileño. 22 años. 1,74. 75 kilos. Sorprendió Blanc al colocarle como central en el último partido en Rennes. Causó algunos problemas al Real Madrid por su recorrido permanente en la banda derecha y su potencia, pero luego centró bastante mal. A menudo descuida mucho su espalda y eso en el Bernabéu se puede pagar muy caro. Excepcional en el Toulouse, se ganó el traspaso al equipo más poderoso del país. Ya le vimos en el mundial 2014 en Brasil con Costa de Marfil.
THIAGO SILVA. Defensa central. Brasileño. 31 años. 1,83. 79 kilos. Bien en el empate a cero en Paris hace unos días, se ha perdido muy pocos minutos hasta ahora en la temporada. Todo un líder, poderoso, buena técnica para sacar la pelota y peligroso en la estrategia por su buen juego aéreo, incluso en el Milan llegó a jugar partidos en el mediocentro. Quinta temporada ya en el PSG. En su momento estuvo cerca de fichar por el Real Madrid y hubiese sido una gran incorporación.
DAVID LUIZ. Defensa central. Brasileño. 28 años. 1,89. 73 kilos. Una lesión con Brasil le dejó fuera del partido de París y no juega desde hace casi un mes, pero volverá y es clave junto a Thiago Silva. Buena técnica y golpeo de balón pero arriesga demasiado en zonas muy peligrosas del campo. A menudo comete errores que cuestan caro al PSG. Tanto en Chelsea como en el PSG ha jugado de mediocentro, posición también buena para él.
MAXWELL. Lateral izquierdo. Brasileño. 34 años. 1,81. 77 kilos. Sin mucha velocidad pero sí experiencia al máximo nivel, Blanc le prefiere por su mayor capacidad defensiva en los partidos más comprometidos. Zurdo, siempre ha sido capaz de jugar de volante o de interior. Todo un futbolista versátil y muy importante para Blanc. Hoy será difícil que le veamos llegar al ataque como lo hace a menudo en Francia.
Layvin KURZAWA. Lateral izquierdo. Francés. 23 años. 1,82. 73 kilos. Zurdo rapidísimo y muy ofensivo, arrancó de maravilla la temporada con el Monaco, no pudo jugar la ida de la previa de Champions ante el Valencia por lesión y terminó en el PSG. Problemas defensivos le alejan de la titularidad en los partidos clave y tampoco ha tenido casi peso en la selección. Da la sensación de estar estancado.
THIAGO MOTTA. Centrocampista. Italiano. 33 años. 1,86. 75 kilos. Bastante decepcionante su partido ante el Real Madrid en Paris, sin ritmo alguno y sin riesgo. Para Blanc es el mediocentro ideal porque aguanta bien la posición y distribuye bien la pelota. Clave en el 4-3-3 habitual, libera a los interiores y ha crecido mucho en los dos últimos años en el PSG. No es un gran organizador de juego pero en eso le ayuda Verratti. Internacional con Brasil y con Italia con la que jugó el mundial 2014.
Marco VERRATTI. Centrocampista. Italiano. 22 años. 1,65. 60 kilos. Otro de los que decepcionó hace unos días, asumió muy poco riesgo con la pelota e incluso debió ser expulsado por una segunda amarilla. Para Blanc es más un interior que un mediocentro puro y será un gran partido para medirle. Fantástico en técnica individual y en lectura del juego, ayuda en la salida pero se despliega hacia el área rival.
Blaise MATUIDI. Centrocampista. Francés. 28 años. 1,75. 74 kilos. Lejos de su mejor nivel en el partido de Paris, si vemos su mejor versión esta noche puede ser jugador decisivo. Gran interior zurdo, recupera muchos balones, pierde pocos cuando los juega y llega al ataque con mucho peligro. No es organizador y para eso están Motta y Verratti, él es un ida y vuelta permanente. Ideal en el 4-3-3 habitual del equipo. Pieza básica en este gran PSG.
Adrien RABIOT. Centrocampista. Francés. 20 años. 1,88. 71 kilos. Muy técnico, bastante continuidad en liga en los últimos partidos, para Blanc es el sustituto natural como mediocentro posicional de Motta. Una de las joyas de la cantera parisina, funcionó con 17 años en su cesión al Toulouse y poco a poco asoma con más fuerza. Le gusta llegar al ataque, eso es lo que tiene que corregir para acabar siendo el mediocentro del equipo.
Benjamin STAMBOULI. Centrocampista. Francés. 25 años. 1,80. 75 kilos. Muy potente y sin demasiada velocidad, puede jugar como mediocentro pero también adaptarse al centro de la defensa. Las bajas de David Luiz y Marquinhos en el último partido en Rennes parecía que le colocarían como central pero no fue así. Rinde mejor en el mediocampo y ahí es donde jugó la temporada pasada en el Tottenham.
Angel DI MARIA. Centrocampista. Argentino. 27 años. 1,78. 75 kilos. Horrible su partido ante el Real Madrid hace dos semanas, llegaba en gran momento pero decepcionó. Juega a la derecha en punta en el 4-3-3 de Blanc, posición distinta a la que lo hizo en Argentina y en el Real Madrid, más habitual de interior. Gran velocidad y técnica en la conducción. Si repite el nivel de la mayoría de los partidos desde que llegó puede causar mucho daño en el Bernabeu. Muy decepcionante su temporada en el Manchester United.
Edinson CAVANI. Delantero. Uruguayo. 28 años. 1,84. 71 kilos. Muy mal ante el Real Madrid hace unos días, casi ni tocó el balón por el poco ritmo del equipo y acabó sustituido. Uno de los delanteros con mayor capacidad de trabajo del mundo, golerador, gran cabeceador, ya alcanzó el ritmo habitual de veinte goles por temporada que siempre firmó en el PSG. Ha jugado algún partido de nueve en ausencia de Ibra. Otra de las piezas clave aunque en verano estuvo a punto de dejar el club.
Zlatan IBRAHIMOVIC. Delantero. Sueco. 34 años. 1,92. 84 kilos. Otra gran decepción en partido de altos vuelos ante el Real Madrid, un genio que necesita aparecer más en las grandes citas. Futbolista único, ya con la media de un gol por partido en liga, juega donde quiere e incluso a veces baja a recibir hasta la posición de Motta y ofrece todo el repertorio posible. No hay en el mundo un futbolista que mezcle tal envergadura y calidad. Blanc le reservó en el último partido de liga en Rennes y le está midiendo mucho a nivel local.
LUCAS MOURA. Delantero. Brasileño. 23 años. 1,72. 66 kilos. Sólo unos minutos hace quince días ante el Real Madrid, jugó en la izquierda en Rennes el pasado viernes. El gran perjudicado por la llegada de Di Maria, lo tiene muy difícil en Champions mientras se mantenga el 4-3-3. Gran velocidad y muy buena técnica, merece muchos más minutos. Buena y rápida adaptación al PSG tras llegar del Sao Paulo hace ya cuatro temporadas, ya se quedó fuera del mundial 2014.
Ezequiel LAVEZZI. Delantero. Argentino. 30 años. 1,73. 75 kilos. Otro de los que probablemente dejen pronto el club, cada vez con menos minutos incluso en liga. Titular el pasado viernes por la derecha en Rennes, pero volverá al banquillo. Perfecto para el fútbol de contragolpe, otro de los perjudicados por la llegada y la posición en la que juega Di Maria. Lejos del nivel de los últimos años en Nápoles y PSG.