¿Gana más Blatter en la FIFA que Cristiano Ronaldo en el Madrid?

La pregunta del millón. El sueldo Blatter es secreto de Estado. Pero entre las reformas del organismo se contempla su publicación. La gente quiere saber si es cierto el rumor de que el presidente de la FIFA gana dos millones mensuales, más de lo que cobran Messi en el Barcelona o Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Salman se libra. De los siete candidatos que se han presentado a las elecciones de la FIFA del próximo 26 de febrero, solo uno, el jeque Salman, se ha comprometido en su programa a realizar el trabajo sin cobrar un sueldo por ello. El jeque Sheikh Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, Príncipe Heredero del emirato de Bahrein, millonario de cuna, y presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, tiene el dinero por castigo. En su contra, las denuncias que ha recibido por parte de algunas organizaciones de derechos humanos que le acusan de reprimir con dureza a los deportistas que participaron en la Primavera Árabe.

Credit Suisse, colabora. El banco suizo ha sido el primero en confirmar que las autoridades de EE UU le han pedido datos de cuentas relacionadas con la FIFA.

Sexwale, en Nueva York. El candidato a la presidencia de la FIFA y excompañero de prisión de Nelson Mandela, Tokyo Sexwale, participa hoy en una conferencia en Nueva York junto a François Carrard, jefe del Comité de Reformas de la FIFA.

Wambach y la mujer. La capitana de EE UU anunció su retirada. Con 35 años y 184 goles en los 252 partidos que ha jugado con su selección, cree que ha llegado el momento de colgar las botas, aunque no de dejar el fútbol. “Si en la FIFA hay corrupción es porque no hay mujeres en su directiva. Si el nuevo presidente quiere contar conmigo, ya sabe donde me tiene”. Wambach, casada con la también futbolista, Sarah Huffman, fue Balón de Oro en 2012.

Serio aviso. Los cuatro patrocinadores norteamericanos de la FIFA piden una renovación total del organismo para seguir con su financiación. La vicepresidenta de VISA, Elen Richey, ha dicho que “el asunto ha llegado demasiado lejos y no estamos dispuestos a colaborar con gente que está señalada”. A su postura se suman otros tres gigantes: Coca-Cola, Budweiser y McDonald’s, que aportan casi el setenta por ciento de lo que FIFA ingresa en patrocinios.