Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Marcelo es ya más extremo que defensa

Marcelo recuerda cada día más a Roberto Carlos, quizás el mejor lateral izquierdo en la historia del Madrid. Marcelo crece en menor progresión, pero su subida por el carril es temible para los rivales. En cada partido suma más como extremo que como defensa. Ayer dio el pase preciso a Cristiano para el 2-0. Pero es que en Vigo acabó firmando el 3-1 y así sucesivamente.

Marcelo aporta alegría al movimiento de balón, se asocia de maravilla con aquel que se mueva por su banda (ayer Jesé, Modric y a veces Cristiano...) y tuvo un 81% de acierto en el pase. Su lunar fue precisamente en defensa, al permitir que Hernán rematara de cabeza cómodo en el 2-1. Aquí pecó por relajación.

Al otro lado, Danilo empieza a asomar con cosas atractivas como lateral derecho. Ataca mejor (marcó en Balaídos) y ayer ante Las Palmas entró una y otra vez en diagonales apoyado en Isco. Se lo está poniendo difícil a Carvajal.

Asistencia de gol. Marcelo encontró el camino para abrir el marcador, con un pase medido, fantástico, a la cabeza de Cristiano para el 2-0.

Laterales largos. Marcelo y Danilo juegan tan arriba que superan a la línea medular en zona. Pueden hacerlo porque Casemiro es una garantía atrás.