Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El acoso del Atlético ante el ataque masivo blanco

Presión a la salida en campo del Madrid: el Atlético tiene una alta media de recuperación por partido: 17 balones. Se esmeró el día del Barça (19) como se aplicará hoy para taponar las vías de salida a Modric, Kroos, Bale e Isco. ¡Que no se den la vuelta! será la orden de Simeone, en busca de evitar que Cristiano y Benzema reciban en campo rojiblanco. El achique del Atlético será clave. Si no funciona, el Madrid se sentirá cómodo y...

Segunda línea; llegada de laterales: tiene dos bazas fuertes el Atlético, como son la llegada de sus laterales, Juanfran y Filipe Luis, más la peligrosidad permanente que provocan Griezmann y Óliver en el perímetro del área. Juanfran y Filipe van a encontrar carril, ya que no es previsible que Isco y Bale trabajen mucho para tapar los lados. Sus llegadas resultarán un peligro constante con tres rojiblancos en boca de gol para rematar.

Griezmann y Torres, velocidad letal. Dos ariete y dos llegadores en el Madrid: si el Madrid aprieta arriba, como es de suponer con tantos jugadores ofensivos, al Atlético le quedará la opción abierta de apoyarse en la velocidad de Griezmann en coordinación con Torres. Es una baza para los de Simeone, ya que el Madrid puede descuidar la espalda, quedándose sólo Kroos y los centrales en la zona de recuperación cuando el conjunto blanco vaya arriba con todo su armamento. Enfrente, un Madrid volcado con los dos ‘arietes falsos’, Benzema y Cristiano, dando trabajo a los centrales. Pero tampoco es corta la segunda línea, con Isco y Bale dando juego y entrando. Tanto como Marcelo y Carvajal por las bandas. Los blancos van con todo, sumando en cada partido numerosas ocasiones y con 14 goles a favor en 6 partidos.

Superioridad, dos por zona arriba: el Madrid apabulla en ataque. Si consigue llevar la batuta del juego en el Calderón, terminará por llegar con dos por zona en territorio ofensivo. Dos en cada lado, dos por el centro y un ariete que alternará entre Cristiano y Benzema. Los laterales, por supuesto, se suman a este dominio, por lo que Juanfran y Filipe Luis estarán en problemas. ¡El Madrid ha marcado 12 goles de 14 dentro del área!

Baza a la contra con los dos nueves: nunca se debe descartar en el Madrid la opción de llegada al contragolpe. Ahora Benzema y Cristiano merodean por el círculo central muy juntos, abriéndose a los lados para recibir de Isco o Bale. Salen como flechas en cuanto tienen terreno, y el Atlético no tendría que descuidarse en las subidas de sus laterales, dejando a Giménez y Godín demasiado desamparados. Sería muy peligroso.

Capacidad de remate: el Atlético ha rematado 77 veces en seis partidos de Liga (casi 13 de promedio) para conseguir nueve goles. El Madrid ha disparado con distinta suerte hasta 136 veces (22 de promedio) para marcar los 14 goles de su casillero. Ante el Barça, los rojiblancos tiraron 11 veces para hacer un tanto. Por su parte, la vuelta de Bale impulsa la ofensiva del Madrid.

Posesión de balón para el Madrid: hay una gran diferencia en cuanto al promedio de posesión de balón entre Atlético y Real Madrid. Los de Simeone están en una media de 49% en lo que va de Liga, lo que dista mucho del 62% que maneja el equipo de Benítez. Como dato que puede ser útil para esta noche, en el choque con el Barça, los rojiblancos solo alcanzaron un 31% de posesión.

Control de juego: ambos equipos cuentan con futbolistas de una gran calidad, lo que se refleja en el porcentaje de acierto en el pase. El Atlético está en un 81%, mientras que el Madrid se distancia muy poco, con un 88%. Esto indica que en el Calderón se medirán dos conjuntos que no regalarán el balón.