Ojo al Kun Agüero en la Copa América
Mucha gente pregunta si habrá ‘galáctico’ este verano. Eso del ‘galáctico’ en verano es la aportación significativa del florentinato al verano nacional, que suele adornar con presentaciones. La primavera suele quedar para el Barça, salvo salpicadas excepciones, pero el verano es de Florentino. En el Bernabéu ya se está preparando el estaribel de cada año y se susurra que habrá una presentación este viernes. Quizá Danilo, quizá De Gea, quizá una sorpresa para la banda derecha o para el medio centro. Pero en ninguno de los casos se cubriría la cuota de espectacularidad de la tradición veraniega.
El año pasado fueron James y Kroos, triunfadores del Mundial. Hace dos, Bale, estrella rutilante de la Premier. ¿Qué hay ahora por ahí? Dijo un día Menotti, al que cada poco se le cae una gran frase, que el plan de Florentino era fichar cada año a una figura mundial, y se preguntaba qué haría cuando las tuviera a todas. Ahora es el caso, al menos en la práctica. Salvo Messi, Neymar y Luis Suárez, que le son inalcanzables, no hay nada por ahí que cuyo fichaje por el Madrid suponga una gran sacudida, de esas que le gustan para mantener en marcha esa bicicleta marketiniana que si se para, se cae.
Lo más parecido es Agüero. Máximo gole ador de la Premier, jugador con brillo y encanto. No ha pisado nunca el podio del Balón de Oro, ni ha estado cerca, pero tiene un atractivo indudable como jugador, aquí se le conoce y gustó. Y está en la Copa América, codo a codo con Messi. Anteanoche marcó un golazo. No es lo que necesita Benítez, que ha pedido un hombre para la banda derecha y un medio centro, pero lo que el entrenador pretenda no es cosa que condicione los impulsos de Florentino a la hora de fichar. Otro par de buenos partidos en la Copa América y ya tendrá lo que le falta.