Bielorrusia apura sus opciones con poco fútbol
Sergei CHERNIK. Portero. BATE Borisov. 26 años. 6 veces internacional. Titular en el BATE en la última temporada y ante Rusia en el último amistoso. Horrible en el gol de Kokorin, se comió un centro desde la izquierda. Ahora mismo ofrece mucha menos seguridad que Zevnov.
Yuri ZEVNOV. Portero. Torpedo Moscú. 57 veces internacional. 34 años. Titular indiscutible toda la fase de clasificación, terminó por desbancar a Gutor. Buenos reflejos, poco que hacer en los tres goles de España hace unos meses.
Maxim BORDACHEV. Lateral izquierdo. Rostov. 28 años. 36 veces internacional. Bastante lento, durante mucho tiempo fue lateral izquierdo pero ahí parece que perdió definitivamente el puesto. .Centrocampista en sus inicios, debería quedarse en el banquillo por Nekaychik.
Denis POLYAKOV. Lateral derecho. BATE Borisov . 24 años. 12 v.i. Buena temporada en el BATE para un jugador que debería consolidarse en la absoluta y llega bien al ataque. Mejor como lateral que en el centro de la defensa, peligroso en la estrategia como demostró ante el Athletic en Champions.
Alexander MARTINOVICH. Defensa central. Krasnodar. 27 años. 44 v.i. Indiscutible como titular en la defensa bielorrusa, el regreso de Filipenko le beneficia mucho. Capitán y uno de los jugadores clave en los últimos tiempos de la selección.
Yegor FILIPENKO. Defensa central. Málaga. 27 años. 38 v.i. Ausente en la derrota ante España en diciembre pasado, desde su regreso los bielorrusos han regresado a la defensa de cuatro. El mejor a la hora de sacar el balón jugado y bueno en el juego aéreo, aun así no progresó como se esperaba tras la Euro sub 21 de 2011.
Igor SHITOV. Lateral derecho. Mordovia. 29 años. 44 veces internacional. Se perfila como el lateral derecho titular y ya lo fue en el último amistoso ante Rusia. Bastante duro y con poca velocidad, puede también ser central aunque ese puesto está bien cubierto.
Stanislav DRAGUN. Centrocampista. Krylia Sovetov. 27 años. 31 veces internacional. Mucho recorrido, ideal para el mediocentro junto a Kyslyak, esta noche podría explotar mejor su llegada al ataque. Otro que prometía más pero al menos sigue indiscutible en el fútbol ruso. Una de esas llegadas desde atrás le permitieron marcar el empate en Luxemburgo.
Timotei KALACHEV. Centrocampista. Rostov. 34 años. 70 veces internacional. El regreso de Hleb le perjudica porque le puede quitar el sitio en la derecha. Poco peso en el juego de ataque pero muy trabajador en la ayuda al mediocampo. Uno de los jugadores con más experiencia en la selección, titular ante España en el partido en diciembre.
Sergei KYSLIAK. Centrocampista. Rubin Kazan. 27 años. 52 veces internacional. Bastante técnico pero poca continuidad en el juegom, viene de marcar un golazo de libre directo a Rusia en el último amistoso. Ofrensivo, buen acompañante de Dragun.
Sergei KRYVETS. Centrocampista. Metz. 29 años. 31 veces internacional. Zurdo, indiscutible ya sea en la mediapunta o más retrasado, esta noche debería entrar más cerca del área española como ya lo hizo hace unos días en Rusia. Irregular temporada en el Metz, llega en peor forma de como lo hizo hace unos meses en el partido de Huelva.
Pavel NEKHAICHIK. Centrocampista. Tom Tomsk. 26 años. 7 veces internacional. Volante izquierdo, esta noche tiene muchas opciones de jugar como lateral. Buena conducción de balón, diestro, otro de los que parecía que llegaría más lejos tras aquella Euro sub 21 de 2011 pero no ha terminado de explotar.
Alexander HLEB. Centrocampista. 34 años. 68 v.i. Genclerbirligi. Apura su carrera en el fútbol turco y ha vuelto a ser importante en la selección en el costado derecho del mediocampo. Fue un jugador muy dinámico, de ida y vuelta permanente y tras brillar en el Stuttgart llegó al Barcelona. Ahora le queda mucho menos de eso.
Igor STASEVICH. Centrocampista. BATE Borisov. 29 años. 23 veces internacional. Pocos minutos en los últimos partidos aunque sigue entrando en las convocatorias. Buen golpeo de balón para un jugador para un diestro que se maneja mejor cerca de la banda izquierda. Titular en la importante victoria en Macedonia.
Anton PUTSILA. Centrocampista. Torpedo Moscu. 28 años. 28 v.i. Muy técnico, irregular, no explotó como se esperaba hace años cuando se marchó a la Bundesliga y se quedó en un jugador de complemento. Buen manejo de las dos piernas, arranca desde la izquierda pero se va bastante al medio.
Maksim VOLODKO. Centrocampista. BATE Borisov. 22 años. 3 v.i.. Mediocentro de mucho trabajo, titular en el último amistoso en Rusia al lado de Dragun, entró Kysliak por él en la segunda parte y fue de los mejores. Podría quedar fuera del once si Khatskevich prefiere un equipo algo más creativo y ofensivo.
Sergei KORNILENKO. Delantero. Krylia Sovetov. 32 años. 67 v.i. Más delantero que área que nueve de mucha movilidad, nunca ha sido un fijo en punta pero llega en el momento ideal para por fin afianzarse. Clave su gol en Macedonia que recuperó las opciones bielorrusas en la Euro. Uno de los especialistas a balón parado.
Nikolai SIGNEVITCH. Delantero. BATE Borisov. 23 años. 2 v.i. Buen rematador, su mejor arma es el juego aéreo y así le hizo a México su único gol como internacional absoluto. Emerge como un delantero interesante en el BATE y es la mejor opción para suplir a Kornilenko.