NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arbitrará Milorad Mazic: serbio, mundialista y de mano dura...

Actualizado a

Milorad Mazic (Vrbas, Serbia, 23 de marzo de 1973) es un árbitro de mano dura. El serbio, de 1,87 metros de altura y funcionario de profesión, es internacional desde enero de 2009. Fue seleccionado para el Mundial de Brasil y esta es la temporada que más está pitando en la Champions League.

El de mañana será el séptimo encuentro que dirija, y el segundo al Real Madrid tras el 0-1 de la fase de grupos del pasado 26 de noviembre en casa del Basilea (será la primera vez que arbitre al Atlético). Su último encuentro en la máxima competición continental ha sido el Borussia-Juventus de octavos de final del pasado 18 de marzo (0-3). Y un dato: en sus seis partidos dirigidos esta temporada en Champions, se registra una única victoria del equipo local. Fue la conseguida por el Olympiacos contra la Juve (1-0) en la fase de grupos. El resto del balance es de tres triunfos visitantes y dos empates...

Bale le trató hace poco porque el árbitro balcánico fue el encargado de dirigir el Israel-Gales (0-3) del pasado 28 de marzo en el que el atacante galés se salió.

Mazic está considerado en su país como un árbitro muy duro y que no se arruga. Sin embargo, en Europa sólo ha sacado ese estilo aisladamente y siempre en la recta final de algunos partidos, ya que deja jugar. Pero cuando los encuentros se endurecen, es rápido en intervenir.

Cualidades. Por lo que le he visto, es un colegiado serio y que no transmite con su arbitraje, aunque su estilo en las interpretaciones de las faltas es bueno. Sin embargo, en las áreas tienen que ser muy claras las acciones para que se vaya al punto de penalti. Sobre el papel, Mazic tiene mañana un hueso duro de roer y de los que quitan más que dan a un árbitro. Pero también, si le sale un partido redondo, le dará prestigio en UEFA.