Juan Jiménez / Alfredo Matilla

El Bastia de Makelele comunica en su web que quiere fichar a Di María

Humor fino. La web del Bastia tiró ayer de ingenio. Cansado de verse asociado a ventas o traspasos, el club se decidió a emitir un comunicado en el que anunciaba que, “ante la indecisión del Real Madrid”, se lanzaba a por el fichaje de Ángel di María después de haber recibido el visto bueno de su entrenador, Claude Makelele. La nota oficial continuaba así: “Su nombre se une a los otros 1.287 citados antes en medios cuando lo único que es seguro es el que el Bastia jugará el sábado contra el Toulouse a menos que Meteo-France confirme el paso de un huracán y de una tempestad con granizos azules y blancos de 15 centímetros de diámetro”. Un ejercicio de fino humor.

Alquiler. Más de madridistas. Toni Kroos, como anunció Vanitatis incluso antes de su llegada, ya vive de alquiler en una casa propiedad de Fernando Torres. Pagará, siempre según el citado medio, 25.000 euros al mes para disfrutar los 1.300 metros del chalet, situado en Los Lagos, la más cara de La Finca. Será vecino de Cristiano Ronaldo y Benzema.

Rojo in Red. Fue el titular más repetido en los medios ingleses después de que se confirmase el fichaje de Marcos Rojo por el Manchester United. El carrilero izquierdo le ha costado unos 20 millones de euros a los de Van Gaal más la cesión de Nani, que siete años después regresa al Sporting de Lisboa. Rojo será el cuarto argentino que entra en el vestuario local de Old Trafford. Antes que él pasaron la Brujita Verón, que en 2001 llegó procedente del Lazio por casi 50 millones, Gabriel Heinze (8 millones al PSG) y Carlos Tévez, cuyo traspaso se fijó en 73 millones de dólares. Goal.com señala que sólo un defensa argentino, Walter Samuel, costó más dinero que Rojo.

Chicas guerreras. Antes de oficializar su pase al Sevilla, Valeria Juan, novia de Banega, escribió esto en twitter mientras el Valencia realizaba su ofrenda a la Virgen de los Desamparados: “Se les va a caer la iglesia encima! Que Dios les perdone las mierdas que hacen a los que no se lo merecen”. El sorprendente mensaje se une a una moda del verano. Anara Atanes, novia de Nasri, se tomó así la exclusión del centrocampista de la lista del Mundial: “Que se joda Francia y se joda Deschamps, qué mierda de entrenador”. Nasri anunció hace ocho días que deja la selección. Finalmente, Thalía Márquez, la pareja de Thievy, nuevo jugador del Almería, se despidió así del anterior club del delantero: “Iros a la mierda, Espanyol, catalanes y Cornellà entera”.