Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Howard Webb sólo tuvo un lunar

El colegiado inglés Howard Webb ha estado casi todo el partido muy cerca de la jugada y, además, desde el principio tenía ganas de sacar la primera tarjeta amarilla rápidamente para que se diesen cuanta los jugadores de que él estaba allí. Y eso que en el minuto 7 ya le tomó la matrícula a Raúl García advirtiéndole con señas que no entrase por detrás. Y solamente se le fue el pie al navarro del Atlético en el minuto 30 cuando metió la pierna a destiempo a Neymar.

A Webb se le pueden discutir tres jugadas en el área. Y algunas otras como la del minuto 20 cuando Raúl García le echa mucho teatro a una caricia que le hace en la cara Neymar. En el minuto 40, Mascherano le hace un miniagarrón y le suelta a continuación dentro del área a Adrián, que se tira a destiempo por lo que no es penalti. En el minuto 43, Cesc cae al borde del área pero dentro de ella cuando intenta rebasar a Godín, que va al choque sin llegarle a derribar y tirándose el jugador de Barcelona cuando siente la pierna. En el minuto 50 hay mano de Jordi Alba dentro del área del Atlético y no de Godín, como se pedía desde el bando azulgrana. Y en el minuto 71, Villa entra en el área y Mascherano le quiere cargar sin conseguirlo y lo que hace es empujarle sacando el brazo. Penalti para mí que no señaló el colegiado inglés, muy dado a autorizar, como es habitual en Inglaterra, las cargas en cualquier sitio del campo. Pero vuelvo a insistir, le derriba y por lo tanto es penalti.

Impoluto. La verdad es que ya quisieran los árbitros españoles tener un partido así de disputado y que los jugadores se dediquen a pelear y disputar, sin una mala entrada a destiempo ni protestar airadamente las faltas dentro y fuera del área como le ha ocurrido a Howard Webb que ha tenido, a mi parecer, una muy buena actuación, incluido el penalti de Mascherano a Villa, que es el único lunar que se le puede reprochar.