NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Clippers, los otros ángeles

Equilibrio. Los Angeles Clippers tiene el mejor récord victorias­-derrotas­ en la NBA en lo que va de 2014. El técnico Doc Rivers está ganando la batalla del equilibrio, colocando a su equipo entre los tres mejores de la liga en cuanto a rating ofensivo y entre los ocho mejores respecto al rating defensivo. En las apuestas Clippers ya es el quinto favorito tras Miami, Indiana, Oklahoma City y San Antonio. Sería paradójico que, en la peor campaña de los Lakers desde que radican en Los Ángeles, los Clippers pudieran luchar por el título.

Carga impositiva. El sistema de compensación económica desde las franquicias más poderosas hacia los equipos de mercados más débiles provoca esta temporada que un equipo que casi seguro jugará los playoffs, Charlotte Bobcats, vaya a recibir más de 20 millones de dólares por ese concepto de inyección desde el fondo común. Se dice que los Lakers sacrifican más de 50 millones al año con ese objetivo. “Entendemos el interés común y queremos una liga con franquicias económicamente viables, y que cada equipo tenga la oportunidad de competir. Así conseguimos una liga más saludable” ha llegado a declarar Jeanie Buss, la presidenta de negocios de Los Angeles Lakers.

Crisis y fiesta. Con el vigente campeón, Miami Heat, en la peor racha de los últimos tres años, tras perder siete de once partidos, Chris Bosh celebró el pasado fin de semana su 30º cumpleaños con una gran fiesta en la lujosa discoteca E11even, situada a cinco manzanas del pabellón de los Heat. Se han visto fotos del evento con ríos de champán, bailarinas de striptease, Bosh lanzando billetes al aire y fumando un puro de dimensiones considerables. Y no pasa nada.