NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En el Top-16 el CSKA Moscú es el ‘coco’

El ogro en el Palacio. En las diez jornadas transcurridas del Top-16 de la Euroliga el CSKA de Moscú es el coco, por mucho que el Real Madrid haya bailado al son de numerosos y variados piropos. El equipo de Ettore­ Messina anota como el Madrid, con más acierto que el Madrid y ha sumado casi cincuenta asistencias más que el equipo de Pablo Laso en lo que va de esta fase. Y viéndoles jugar, la verdad es que no lo parece. Ahí está su verdadero peligro.

Medirse para conocerse. A la plantilla larga y cara del CSKA de Moscú aún le quedan márgenes de progreso. Ahora no es tan importante el resultado o el basket-average como la impresión, las sensaciones y las conclusiones del duelo directo. De cerca se ven imperfecciones y peligros que no revela el vídeo ni la televisión en alta definición. No tiene por qué ser el cuarto del grupo E mejor rival que el tercero en el cruce de cuartos de final. Lo verdaderamente importante es que hay que arreglárselas para tener el equipo más competitivo posible a mediados de abril y a mediados de mayo.

El reparador de sueños. Ayer se presentó Phil Jackson con los Knicks y el New York Times tituló con precisión “The repairman”. Más que como presidente modélico llega como un reparador de sueños, un urdidor de hilos para coser heridas de orgullo e impotencia por la ausencia de títulos que dura ya más de cuarenta años en la franquicia de Manhattan. Un libre pensador de la élite deportiva con pocos amigos en despachos y banquillos de la NBA cuya principal declaración de intenciones es la de reclutar jugadores a bajo precio que puedan ayudar a ganar.