El brillante juego de los espejos

Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Noticias relacionadas

No esconde secretos el Espanyol que comparecerá en el Calderón, si bien a estas alturas ningún equipo los tiene. Aguirre propondrá el mismo plan de la primera vuelta en Cornellà-El Prat, no muy alejado de su esquema habitual: copiar al Atlético en intensidad, presión, concentración... Desecharán los pericos la posesión, tratarán de robar rápidamente y plantarse con los mínimos pases ante la meta de Courtois. Y allí, esperarán la machada, sea como entonces en un error del meta o mediante una genialidad propia.

En fin, lo que el Espanyol propone es un juego de los espejos en el que el Atlético se vea tan reflejado que se deslumbre o que, de tanto observar en el contrario sus propias estratagemas, lo haga añicos. A los pericos les funcionó una vuelta atrás —1-0 y primera derrota rojiblanca— y hace unas semanas contra el Athletic, de similares características, cuando se convirtieron en el primer visitante en salir victorioso en Liga del nuevo San Mamés (1-2). Sólo le falta a ese espejo para ser totalmente útil un modelito que se pruebe ante él: puede ser el exatlético Pizzi, en su primera visita al Calderón. El luso busca su gran noche perica...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados