Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Puyol se va, la espera de Míchel e internacionales de estreno

Efecto dominó. “Estoy jugando por la izquierda y, la verdad, es que me encuentro muy cómodo”, me dijo César Azpilicueta y sólo hay que verle para comprobarlo. Ocupó el puesto del lateral lesionado Ashley Cole en el Chelsea y ahí se ha quedado. No sólo eso, ha conseguido convencer a Del Bosque. Y ha ayudado a que Luke Shaw, el lateral zurdo de 18 años del Southampton, dé el salto de la Sub-21 a la selección absoluta en Inglaterra. Por cierto, la Prensa allí dice que interesa a Mourinho, aunque ha renovado recientemente con los Saints.

Caras nuevas. Luke Shaw es “el nuevo” en Inglaterra y segunda convocatoria para Adam Lallana y Jay Rodríguez. Su trabajo en el Southampton, sobre todo el de Lallana, hacen pensar en un futuro jugador Champions. Otros ya la han jugado, como Griezmann y Digne. El atacante de la Real y el joven defensa del PSG son la baza francesa para el futuro, aunque puede que Brasil esté demasiado cerca.

No se toca. Precisamente el PSG ha sido noticia esta semana por la renovación, casi de una tacada, de Matuidí, Motta y Maxwell . Lo que está bien no se toca debe pensar Blanc, su técnico, y más con respaldo económico. Dominan el campeonato francés y siempre están, pero sólo están, en la Champions. Consideran que ya hay bases sólidas para el asalto definitivo al título que sólo han podido soñar.

Un empate y listo. Míchel espera que vuelvan los internacionales sin problemas y también su segundo título de liga. Tras el doblete de la temporada pasada, es casi quitarse un asunto de en medio.Un empate este fin de semana ante el PAOK (su perseguidor con el Atromitos a 19 puntos) sería suficiente. Y a centrarse en completar el pase a los cuartos de final de la Champions en Old Trafford. Mantener la renta de dos goles no parece descabellado con la intensidad y la presión mostradas en la ida. Completar una tragedia griega para Moyes en su teatro.

Huérfanos. Puyol se va. Sabíamos que iba a llegar más antes que después, pero cuesta asimilar. Hoy que juega la Selección, además será inevitable rememorar el gol a Alemania o todos esos delanteros que ante él se vieron frustrados en su intento de marcar. El capitán del Barcelona, el hombre de hierro en La Roja, deja el listón tan alto por juego y personalidad.