El homenaje a Bergkamp y las dudas con Boateng

Ibrahimovic. Tres goles más para él. Juega de todo, de nueve y de diez, viene a recibir, organiza, asiste y marca. El futbolista más en forma del momento: 22 goles en liga y diez en Champions, donde nadie ha marcado más que él.

Bergkamp. Ayer se le inauguró una estatua en el Emirates, merecido homenaje para uno de los mayores talentos que han pasado por el Arsenal. Allí ganó tres Premier y dejó varios de los mejores goles del equipo. El Arsenal no olvida a sus cracks.

Bender-Sahin. Ese fue el doble pivote del Dortmund en Hamburgo. Muy mal ambos y esa fue una de las claves de la derrota. Sahin falló con estrépito en el 2-0, con un balón perdido que terminó con el pase a Lassoga. Bender se lesionó y no jugará ante el Zenit. Problema serio para un Dortmund que había mejorado.

Hermann. Espectacular homenaje del Hamburgo a Hermann Rieger, masajista en los últimos 26 años y cuya importancia en el club es tal que desde hace tiempo a la mascota se le llama “El dinosaurio Hermann”. El homenaje pasó de la grada al césped: el Hamburgo destrozó al Dortmund.

Nainggolan. El mejor del Roma, que terminó por amarrar el 0-1 ante un Bolonia huérfano de Diamanti y muy inferior. Naiggolan marcó en una de las pocas acciones de nivel de Pjanic. Ganó el Roma pero sin brillantez.

Özil. Su calamitoso partido ante el Bayern obligó a Wenger a dejarle fuera ante el Sunderland. Decisión difícil por ser el fichaje más caro del club. Sin Özil el Arsenal también brilló, con un gran Giroud y un buen Rosicky. El Arsenal volvió a tener el balón. Sin él fue aplastado por el Bayern.

Berbatov. No encuentra hueco en el Mónaco. Llegó como salvador tras la lesión de Falcao, pero tiene pocas opciones ante Riviere y Germain. Lo de Gerrmain es muy meritorio. Jugador de cantera en un equipo de chequera. Esta temporada jugó en el segundo equipo.

Boateng. De nuevo mediocentro en el Schalke, y no le beneficia porque le obliga a un gran esfuerzo para llegar al área. En Alemania ha jugado en varias posiciones: empezó como falso nueve, pasó a volante, segundo punta y ahora mediocentro. Keller no da con la tecla.

Cruzado. Es el peruano de Nacional de Montevideo. Mientras él apareció, el partido ante Danubio fue parejo. Luego Nacional se quedó con diez y Danubio se impuso. Buen partido, con ritmo, muy por encima del nivel habitual. Ganó Danubio, que a menudo se filtra entre los grandes.

Lotito. Espectacular protesta de la hinchada del Lazio. Las cosas no funcionan y en el Olímpico hubo una entrada muy por encima de lo habitual. Protesta pacífica y triunfo del Lazio ante un Sassuolo que mereció más. La venta de Hernanes ha hecho daño a un Lazio con un Candreva casi inexistente.