Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

El Beijing consultó a Florentino el fichaje de Manzano

El Beijing consultó a Florentino el fichaje de Manzano

Aconsejó su contratación. El Beijing Guoan decidió contratar a Gregorio Manzano después de consultar a Florentino Pérez. Wu Youwen (a quien en España se le conoce como Paco Wu), vicedirector general del equipo chino, pidió referencias del técnico jienense al presidente del Madrid, amigo del directivo del Beijing. Florentino recomendó el fichaje de Manzano, que ya está en China, a su amigo Paco Wu, según fuentes del Beijing Guoan. Manzano fue el elegido para entrenar al conjunto chino tras un cásting que comenzó hace un mes y medio con Roberto Carlos (se reunieron en Estambul), continuó con Giovanni Trapattoni (se vieron en Milán), también intentaron la contratación de Quique Flores (se reunieron en Oporto con su agente Jorge Méndes). Ya en Madrid se vieron en el Hotel Villamagna con el turco Senol Günes y después con Víctor Fernández, con quien tampoco hubo acuerdo. Entonces contactaron con Manzano, que ha firmado por una temporada por un millón y medio de dólares y si queda entre los tres primeros, es finalista de copa o queda en el Top 8 de la Champions de Asia renueva automáticamente otra campaña a razón de dos millones de dólares. Si pierde tres partidos oficiales seguidos el club le puede despedir pagándole sólo el 20 por ciento del contrato.

Sospechoso retraso en la aprobación de la Ley del Deporte. La nueva Ley del Deporte Profesional, que lleva en proceso más de seis años (la inició Jaime Lissavetzky en el segundo mandato de Zapatero), sufre un retraso en su tramitación y aprobación incomprensible para el sector del fútbol. Se informó que se iba a tratar en el Consejo de Ministros el pasado mes de noviembre, pero, fuentes del CSD, no fijan una fecha para iniciar su tramitación. El retraso en su aprobación pasa por la reticencia de Real Madrid y Barcelona a que se centralicen la venta y el reparto de los derechos de televisión. Mientras, hay equipos (Sevilla y Valencia y el G-30 de Tebas) que no han esperado a la nueva Ley para renovar su contrato para la 15-16 con Mediapro, plataforma responsable de que haya diez franjas de horarios de partidos ya que no puede emitir varios a la vez...

La Segunda B se reúne al margen de la Federación. El próximo miércoles 19 de febrero se han citado todos los clubes de la Segunda División B en el hotel NH Nacional de Madrid para tratar los graves problemas por los que pasa actualmente la categoría. Es la primera cumbre que realizan los clubes de Segunda B sin el manto de la Federación. El pago por la participación en Copa del Rey estará en el orden del día.

Song será la imagen de Mahou en Camerún. Alex Song, centrocampista del Barcelona, ha sido elegido por la marca de cerveza madrileña Mahou para que sea su imagen en Camerún, su país natal.

Comentarios

Comentarios no disponibles