NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Undiano estuvo perfecto

Aunque el partido se puso de cara para su arbitraje, hay que reconocer que Undiano Mallenco estuvo muy bien durante los 90 minutos. Serio, colocado en todo momento y acertado en las áreas. En el minuto cinco, Manquillo trabó a Cristiano dentro del área y le derribó. Penalti tonto, pero penalti y fue bien señalado por el navarro, que estaba a cuatro metros. Después, en el minuto 15, Insua zancadilleó dentro del área a Bale con su pie derecho. El asistente le indicó a Undiano el penalti, que no dudó en señalarlo.

Controló bien el juego duro, sobre todo en una primera parte en la que Raúl García y el Cebolla buscaron roces con Xabi Alonso y Sergio Ramos. Sobre todo con éste último, que estaba apercibido. El defensa del Madrid no picó y todo fue cortado rápidamente con varias tarjetas.

Fue discutible la amarilla a Cristiano, pero tal y como estaba actuando el árbitro disciplinariamente, se la sacó por protagonizar una acción de fuerza desmedida sobre Manquillo. En otra clase de partido no se la hubiese mostrado. Después hubo diferentes contactos que no fueron a más gracias al colegiado. Además, con el cambio de Raúl García se calmó cualquier inicio de hostilidad en el terreno de juego.

Colocado. En el minuto 31, Undiano acertó al pitar fuera de juego del Cebolla, y no hubo penalti como reclamó. Tampoco hubo penalti de Miranda a Isco en el minuto 53. El del Atlético le puso el brazo en el cuerpo a Isco, pero el contacto no fue suficiente. En el minuto 79, no se quiso complicar la vida en el manotazo que Miranda le soltó a Jesé en la cara ya que en ese momento estaba la eliminatoria decidida. Le pudo costar la expulsión si lo hubiese interpretado como agresión. Hay que añadir que el comportamiento de los jugadores en la segunda mitad ocasionó que Undiano Mallenco no tuviera que actuar de otra forma. Todos colaboraron en su buen arbitraje...