Cabaye, 'Adriancho', Mandzukic y el ‘8’ del Manchester United

Hasta última hora. El 31 de enero a las doce de la noche acaba el mercado de invierno. No hay grandes novedades en los equipos Champions españoles, pero sí fuera. Atentos a las últimas horas porque se avecinan más sorpresas.

El 8. Juan Mata ha iniciado su “nueva aventura” en el Manchester United. Ayer debutó y fue titular contra el Cardiff en la Premier con el ‘8’ que durante temporadas llevó Anderson. Su sensatez habitual le ha hecho renunciar al ‘7’ de Best, Cantona, Beckham o Cristiano. Demasiado icónico. Con su esfuerzo y cualidades el ‘8’ del United seguro que se hace digno de ser un ‘7’.

El buen francés. “Es buen jugador, buen tipo y es francés”. son los motivos de Nasser Al Khelaifi , presidente del París Saint Germain, para fichar a Yohan Cabaye. El centrocampista ha hecho siete goles en 19 partidos con el Newcastle esta temporada en la Premier. Ayer no estuvo en Norwich, pasó reconocimiento médico en París. Competirá con Matuidi, Verratti y Motta. En cinco meses se disputa el Mundial y quiere aumentar sus, hasta ahora, 26 internacionalidades.

Adriancho. Adrián Ramos ha sido elegido mejor jugador de la primera vuelta de la Bundesliga. Lleva 11 goles con el recién ascendido Hertha de Berlín. Es máximo goleador junto, casualidad, Lewandowski. Y Klopp quiere que le releve en el Borussia Dortmund. De extremo ha pasado a delantero centro. Esos cambios de posición que suponen un acierto pleno. Porque sin ser llamado para la selección de Colombia desde 2012, su rendimiento y la lesión de Falcao, le dan todas las papeletas para estar en Brasil.

Incomprensible. Hoy Mandzukic está en Sttutgart con el Bayern en el partido aplazado de la Bundesliga por el Mundialito y que puede aumentar su ventaja en el liderato a 13 puntos. Pero no fue convocado contra el Gladbach , según Guardiola, por bajo rendimiento en los entrenamientos. Había participado en las 16 jornadas anteriores y marcado 10 goles. Máximo goleador del equipo y, sin embargo, señalado para salir. Condenado por Lewandowski y por ser un ‘9’, una pieza prescindible en el esquema de Pep. Siempre cotizados los delanteros, hay muchos que se pelean por hacerse con él ya mismo.