NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aguanta la presión

Práctico. Había expectación y morbo por ver qué haría el Atleti en un campo siempre complicado para él como es Vallecas. Pronto los del Cholo demostraron que no están para bromas y que saben aguantar todo tipo de presión que venga de aquí o de galaxias cercanas. Courtois paró su primer penalti de los nueve que le han tirado, Villa volvió a marcar y Arda hizo un doblete. Todo en el día que el Cholo logró su victoria 50 en Liga. El Atleti, para desesperación de sus rivales, sigue siendo el equipo igual de competitivo que siempre. El que quiera doblegarlo deberá pelear aún mucho más.

Villa. Es un grande de nuestra Liga y la afición rojiblanca así lo vio cuando fichó por la entidad madrileña. El asturiano marcó ayer su décimo gol en el campeonato y parece que vuelve a ver puerta de nuevo, pues ya le marcó al Sevilla la pasada semana. El Guaje es el quinto futbolista que ha hecho diez o más goles en diez campeonatos ligueros en los últimos 50 años. Antes lo habían conseguido Quini, Santillana, Hugo Sánchez y Raúl. Casi nada. Villa tiene el objetivo de marcar 20 tantos en el torneo liguero y si los hace, el Atleti peleará hasta el final por el título.

Ambientazo. Vallecas tuvo una buena entrada y la afición del Rayo no paró de animar a los suyos. Ir al feudo vallecano siempre supone algo diferente, pues el terreno de juego está muy cerca de la grada y se nota la presión de la afición local. Esta vez no hubo casi seguidores del Atleti, ya que estos se encuentran pendientes de los partidos ante el Milán y el Madrid. En Vallecas hubo, eso sí, gritos de protesta contra el presidente rayista. En todos sitios cuecen habas.

Sosa. Es una apuesta personal del Cholo y seguro que el entrenador estará contento con su rendimiento, pues el argentino mostró detalles de calidad. Le dio el segundo gol del Atlético a Arda y cada vez que asomó por el área rayista fue un peligro. Es bueno que el conjunto del Manzanares tenga fondo de armario y que todos estén convencidos de que pueden aportar algo al equipo. El Principito tiene que ser un jugador importante en esta segunda parte del curso. También jugó Manquillo en el lateral derecho y el canterano fue de menos a más. Es un chico con un gran proyección y estos minutos le vendrán muy bien en su aprendizaje.

La Copa. El equipo rojiblanco afronta ahora el encuentro de vuelta de Copa ante el Athletic. El partido se presenta emocionante y apasionante pues a los dos conjuntos les encanta esta competición. Si hay dos clubes que la hayan honrado son estos dos porque los grandes siempre la han considerado importante según sus conveniencias. Este Atleti irá a Bilbao a ganar. Es la seña de identidad del Cholo.