El análisis

Cuatro delanteros, con sitio para Jesé

Ancelotti buscó sitio al canterano emergente y dio galones a Modric.

Actualizado a

Cuatro delanteros alineó Ancelotti de salida: Jesé, Cristiano, Benzema y Bale. Más artillería, imposible. El dibujo del Madrid fue un 4-2-4 prácticamente, sin medio de enganche. Es decir, sin Isco. En este supuesto, Modric tuvo que dar un paso adelante y lo hizo con buenas formas, creciendo, apareciendo y asumiendo que el cuarteto de arriba necesitaba alimentarse de balones.

En este modelo de ‘dos delanteros centros’, Cristiano y Benzema, el portugués es el que se encontró algo más desorientado, ya que perdía posición de arranque. No obstante, Osasuna se las vio y deseó para frenar a semejante poderío ofensivo por el centro del ataque blanco. El modelo propuesto por Ancelotti es para considerarlo, ya que deja un sitio vacante para que entre Jesé, auténtica figura emergente del equipo.

En esta situación, Modric se obliga a trabajar más dando pases al ataque y con más recorrido. Ayer funcionó bien.

Noticias relacionadas

Cuatro arriba. Ancelotti propuso un 4-2-4 en el que había sitio para Jesé, sin Isco, y con Modric en multifunciones en la medular.

Pase de Modric. El croata ejecutó con calidad una falta poniendo el balón en la cabeza de Benzema. Modric está respondiendo a la exigencia.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados