NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Costa, el rayo que no cesa...

Actualizado a

Al Atlético le faltó un gol para ser líder. Van dieciséis jornadas y lleva 43 puntos. Diego Costa lleva 17 goles en esta Liga, los mismos que Cristiano Ronaldo. El Atlético no es líder por ‘foto finish’, por un solo gol. Igualado a puntos y a diferencia de goles con el Barça, sigue líder éste porque tiene un gol marcado más. A Diego Costa se le fue ese gol, en el primer penalti, fallado. Pero demostró qué tipo es al reclamar el segundo, y ante Alves, el mejor especialista en parar penaltis de que hemos tenido noticia por aquí. En todo caso, estaba en su pleno derecho, porque los dos los provocó él.

En fin: Diego Costa abrió la lata con el primer gol, luego le hicieron esos dos penaltis. Su poderío en ataque es tremendo un día tras otro. Vive en el conflicto, pero no se descentra, más bien descentra a los rivales. No es un rematador a la espera, sino que participa, desborda, combina y llega. Y es certero en el remate, hasta el punto de empatar con ese descomunal Cristiano que ayer estrenaba museo en Madeira. Diego Costa se ha metido ahí arriba, y con él este Atlético que ya no puede esconderse. “No sé lo que es ir de tapado”, dijo en la víspera Simeone. Es que ya no hay manta para tapar esto.

Este Atlético es, sobre todo, constante. El Valencia estuvo bien en la primera parte, pero el Atlético acabó por desmoronarle. La fe de todos y el buen uso del grupo (Raúl García volvió a marcar, esta vez nada más entrar) que hace Simeone convierten a este equipo en un poder. Hoy va al bombo europeo con los ganadores de grupo. Tiene un ojo en el partido del Levante del fin de semana para ver si se marcha líder a las Navidades. Y otro ojo en el 12 de enero, cuando recibirá al Barça. Todo es posible cuando se hacen las cosas así de bien. Sobre todo, con una fiera como Diego Costa en el ataque.