Marc y Pau Gasol, pívots generosos
Los Gasol se ‘doctoran’ en pases en una NBA en la que LeBron progresa y Bryant está cerca de volver.

La generosidad, en números. Después de que Marc Gasol sumara 25 asistencias en tres partidos consecutivos me dio por mirar la estadísticas de mejores asistentes entre los centers (pívots) de la NBA. El líder es Marc y el segundo es su hermano Pau. Descubrí otra curiosidad, entre los diez mejores ¡sólo hay uno! estadounidense, Spencer Hawes (Philadelphia 76ers).
Noticias relacionadas
LeBron, en progreso. LeBron James no solo es el rey actual de la NBA, es también una referencia histórica en cuanto a progreso y evolución desde la excelencia. Su selección y efectividad en el tiro ha dado un giro portentoso. Comparando su primera campaña de MVP (08-09) con sus estadísticas actuales vemos que sigue metiendo diez canastas por partido, pero ha reducido en cuatro su promedio de lanzamientos por encuentro, haciéndole sitio a Wade y a Bosh. Su acierto en los triples ha subido del 33 al 51%. Y lo más sorprendente, este año acierta más en los tiros defendidos (66%) que tirando solo (56%).
La vida de Bryant. Mientras después de siete meses de baja por lesión Kobe Bryant anuncia públicamente que su reaparición con los Lakers es cuestión de días, una prima suya, Gail B. Williams, saca a la venta una novela, supuestamente de ficción, cuya trama gira en torno a una figura del baloncesto de instituto en Pennsylvania que se convierte en una estrella de la NBA. Entre intrigas y conspiraciones de su madre la joven estrella, llamada King Jackson, se casa muy joven con una chica de origen latino que no cuenta con la aprobación familiar. El resto nos lo imaginamos.




