Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Casillas, Xavi, Ramos, Iniesta... Todos

"¡Iniesta de mi vida...!" En aquella entusiasta expresión de Camacho nos sentimos envueltos todos los españoles cuando el muchacho de Fuentealbilla marcó el gol decisivo en la prórroga ante Holanda. Va para cuatro años, y esa correa sinfín que es el fútbol nos lleva ahora a otro Mundial, el de Brasil, para el que hemos tenido que clasificarnos porque el campeón ya no va por derecho propio. Un par de empates en casa, ante Finlandia y Francia, han dilatado el proceso, pero ya estamos ahí. Nos falta un punto, ante Georgia, en este último partido. Nadie piensa que eso no sea posible.

Está bien que este cierre de grupo se celebre (no me atrevo a decir dispute) en Albacete, la tierra de Iniesta. Aquella ciudad gozó durante algunos años de un equipo en Primera, ejemplar en su juego, su estilo y su conducta, y ahora que vive días menos felices bien merece esponjarse en la felicidad de acoger a La Roja en día tan significado. Esa Roja campeona del mundo, título alcanzado con el esfuerzo y la excelencia de muchos, pero rematado por un último gol conseguido por ese muchacho del terruño, Andrés Iniesta, al que me imagino ayer aturdido al sentirse protagonista de la jornada.

Casillas, Xavi, Sergio Ramos e Iniesta conforman nuestra portada. Son cuatro entre los varios otros que han completado este ciclo glorioso. Arrancaron juntos en la Eurocopa de Viena, todavía con Luis Aragonés, y han llegado hasta aquí, con dos Eurocopas y un Mundial. A veces pienso que este equipo se está parando, a veces me arrepiento de pensarlo. Pero, se esté parando o no, lo hecho, hecho está. Cuatro jugadores gloriosos en representación de toda una generación que nos ha traído lo que nunca tuvimos. Rivales en sus clubes, amigos en la Selección, excelentes siempre. Gracias, chicos.