NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oportunidad para nuevas estrellas

La Liga de la crisis. Comienza la Liga Endesa con Real Madrid y Barcelona como grandes favoritos y Unicaja y Valencia como atrevidos desafiantes al poder del dinero del fútbol. El Laboral Kutxa de Vitoria tratará de que no se note el descenso presupuestario con el regreso de Scariolo. CAI Zaragoza y Gran Canaria siguen siendo ejemplo de gestión y Bilbao Basket se conformará con playoffs en un mar de recortes. El presupuesto de más de la mitad de los equipos de la competición es inferior al contrato anual de algún jugador del Madrid y del Barça.

Nuevo producto nacional. La mejor salida de la cueva de la crisis es el espacio para la irrupción de nuevas estrellas. Esta temporada pueden confirmarse en el primer nivel perlas nacionales como el azulgrana Álex Abrines (20 años) y los madridistas Dani Díez (20) y Hernangómez (19, cedido en el Cajasol) sin perder de vista a la pareja veinteañera y verdinegra del Joventut, Suárez (20) y Vives (20).

De China a Kaunas. El Madrid jugará tres partidos en ocho días, con viajes de 12.000 kilómetros entremedias. Su rival del martes, el Valladolid, debe ser muy asequible pero el viernes otro asunto será el primer partido de Euroliga, contra Zalgiris, en Kaunas. Como para aguantar encima a los gemelos Maciai (los “amigos” de Rudy).

Unos se levantan, otros caen. A menos de tres semanas de su inicio, la NBA vive pendiente del regreso de los lesionados Rose, Bryant­, Rondo, Bynum y Westbrook, pero Toronto recibió la horrible noticia de la lesión de tendón de Aquiles de Raptor, su mascota. Bueno, del atleta bajo el disfraz. Será baja toda la campaña.