PODCAST: lo mejor de la semana 4

Mariano Tovar

Una semana más, aquí tenéis nuestro programa de radio semanal. Creo que tan interesante como siempre. Los especialistas de 'Touchdown or Nothing' destripan los secretos de Lions, Patriots, Saints, y los problemas de Houston. Pero esta semana quería proponer un juego. Jordi ha preparado una nueva cabecera para la tertulia deportiva que os pondrá los pelos de punta. Football en estado puro. A ver quién es capaz de adivinar a qué momentos inolvidables corresponde cada uno de los cortes que aparecen en ella. Por dar una pista, uno de ellos pertenece a mi jugada favorita de todos los tiempos. El momento más grande del jugador que más me ha enamorado (y no, esta vez no me refiero a Mark Brunell).


00,00 - INTRO

00,34 - RESULTADOS DE LA JORNADA

02,20 - EL BUZON DEL OYENTE

09,54 - LA TERTULIA DEPORTIVA

· 10,57 SEAvsHOU: El culpable está en la banda

· 19,10 CHIvsDET: Leones disfrazados de corderos

· 28,14 NEvsATL: Bill, Brady y el caballo de Espartero

· 33,00 MIAvsNO: Sean Payton es el hombre

43,13 - LA OTRA LIGA, 'Jimmy y su bolsa de basura, por Jordi Piqué

46,15 - LA LLAMADA DE MARIANO: Desde el púlpito y hablando claro

01,01,00 - DESPEDIDA Y CIERRE

El equipo de Touchdown or Nothing en Twitter

@jmvillelabeitia

@redjor

@real_pere

Tomás Monge

@IllegalReturn

EMAIL DE CONTACTO: Esperamos vuestros comentarios, impresiones, apuntes, correcciones y también todas aquellas preguntas que queráis plantearnos. ¡Sin miedo!, que estamos aquí para seguir aprendiendo todo de este deporte!. buzon@touchdownornothing.com @TdorNothing

También quería hacer otra aclaración. En un momento de mi soflama de esta semana, porque es literalmente una soflama, en un ataque de arrogancia hago una breve enumeración sobre personas o entidades que están volcadas en dar a conocer la NFL en España. Es un comentario colateral al tema tratado, en el que no pretendo ser sistemático, pero ahora, más en frío, creo que es de justicia nombrar a Willy Bistuer y todos sus proyectos (doble cobertura, su podcast, etc...), todo el equipo que hace la maravillosa web que es sportsmadeinusa y varios globeros, como Edgar Donis en 'No disparen al quarterback', que contra viento y marea mantienen sus proyectos en marcha a base de ilusión y afición. Sigo sin ser sistemático, y me sigo dejando mucha gente, pero a bote pronto, casi un instante después de terminar la enumeración durante el programa, me vinieron a la cabeza esos nombres y me pareció de justicia hacer esta aclaración.

Un último asunto. En el programa hago una referencia a la campaña que hace la NFL cada mes de octubre a favor de las mamografías como sistema de prevención contra el cáncer. Posiblemente a alguno le escandalice mi comentario. Quiero aclarar que estoy profundamente concienciado sobre el tema. Entre otros motivos porque una persona muy cercana a mí está luchando contra un cáncer de mama con metástasis desde hace un par de años, estoy viviendo su batalla desde muy cerca, el terrible drama familiar en que llega a convertirse, y os aseguro que no me tomo el asunto de manera frívola en absoluto. Todo lo contrario.

Por si a alguno le interesa, os reproduzco un correo con vocación de tribuna libre que me envió Bernardino hace doce meses. Entonces no quise publicarlo porque me pareció un asunto que no tiene nada que ver con el football, pero como me he metido en este jardín, quiero reproducir su correo por si a alguien le pudiera interesar: