El Real Madrid sigue a Ryan Gauld, el 'Baby Messi' del Dundee United

El Real Madrid sigue a Ryan Gauld, el 'Baby Messi' del Dundee United

Perla para el Madrid. La prensa escocesa se mostró excitadísima con la presencia de un ojeador del Madrid en el estadio del Dundee United siguiendo a Ryan Gauld. Al pobre chaval le han bautizado como el ‘Baby Messi’: tiene 17 años, ha sido internacional Sub-19, es mediapunta y una de las perlas del fútbol escocés (Andrew Robertson, Stuart Armstrong y John Souttar son otros jugadores de talento de la nueva hornada) y la pasada semana, según el Daily Record, un representante de la cantera del Real Madrid se presentó al partido ante el Partick Thistle para seguirle.

Técnicos negros. Seguro que recuerdan a Sol Compbell, aquel central del Arsenal y del Tottenham, internacional con Inglaterra. Se está sacando el carnet de entrenador en la ciudad deportiva del Arsenal. Según explica, quiere que su equipo, cuando tenga uno, juegue como Brasil: con laterales ofensivos y siempre mirando a portería. Pero tiene un problema: “Quiero empezar a entrenar en el extranjero. No hay oportunidades para mí en este país”. ¿A qué se refiere? “Tiene que cambiar la actitud del mundo del fútbol. La gente debería preguntarse por qué no hay más entrenadores negros en Inglaterra. He hablado con otros futbolistas negros que quieren ser preparadores y sienten como yo, la actitud aquí es arcaica. Espero que las cosas cambien”. Sólo hay cuatro entrenadores negros en las cuatro primeras divisiones (Hughton, en el Norwich, el único en la Premier).

Moyes, out. En un típico gesto de humor británico, las aficiones del Liverpool, Chelsea y Arsenal han iniciado una campaña de apoyo al técnico del Manchester United, David Moyes, que de momento tiene a su equipo duodécimo en liga tras ganar dos de sus primeros seis partidos y fue pitado por su afición tras perder ante el West Brom en Old Trafford. Un pequeño porcentaje de hinchas que están en Twitter empezó una campaña (Moyes out) para que el club le despidiera. Para apoyarle (en realidad, para que se quede y el United siga perdiendo), la hinchada rival inició la campaña contraria (Moyes in). Curiosamente es el mejor inicio de la historia de un técnico novel en los reds devils, única estadística que avala a Moyes hasta ahora.

El caso de Reina. En verano surgió la posibilidad de que Reina fuera al Barça pero no se concretó. Estaba encantado en el Liverpool, pero recibió una llamada del Nápoles explicándole que negociaba su cesión. Dos días después fue el Liverpool el que le confirmó la historia. Todo se concretó sin el permiso inicial del futbolista. El poder de los jugadores es más limitado del que se cree.

Comentarios

Comentarios no disponibles