Quiniela y Fantasy (Semana 4)



En la semana 3 ya se abrieron distancias en el Pickem en ESPN de Zona Roja. Testadileno es líder en solitario con 38 aciertos mientras que Marcobuesa y yo mismo tenemos 37 aciertos. Pero que nadie se preocupe. Lo mío es anecdótico. En dos o tres semanas mtovarnfl aparecerá en la página 8 o 9 como Dios manda. Solo tuve suerte en una semana complicadísima en la que edu0311 acertó 13 resultados. ¡Qué barbaro! El que está preocupado de verdad es Fernando, que pronosticar fantasy durante este arranque de temporada se está convirtiendo en una profesión de riesgo.

QUINIELA04


Otro asunto. Varios habéis pedido, con razón, que traslade esta sección al lunes o al martes. Es complicadísimo porque, literalmente, no hay hueco donde ubicarla. Estamos buscando una solución. Mientras tanto, la mantendremos en la noche del jueves. Siento las molestias.

181612150


¿Cuándo puedo entrar en pánico?

Fernando Kallás

La semana pasada fue una de las peores que puedo acordar para Fantasy Football.

Sólo siete quarterbacks pasaron para más de 300 yardas. Dos de ellos - Geno Smith y Brian Hoyer - no los usó NADIE como titulares. Entre los running backs, solo 5 corrieron para más de 100 yardas. Uno de ellos - Johnathan Franklin - estuvo a punto de ser cortado por su equipo, los Packers, hace unas semanas.

CJ Spiller, top 5 en prácticamente todos los drafts, fue el 66º running back en puntos marcados esta semana. Arian Foster, una máquina de fantasy los últimos cinco años, fue el 46º. A Doug Martin, segunda elección del draft en 99% de las ligas después de Adrian Peterson, le salió un poco mejor: 21º en puntos de fantasy.

Después de una temporada pasada muy tranquila y bastante estable, con pocas sorpresas, estamos viviendo un año totalmente loco estas tres primeras semanas.

Preguntad a los que draftearon a Ray Rice, Arian Foster, Trent Richardson, CJ Spiller, Cam Newton, Tom Brady, Darren Sproles, Tony Gonzalez, Colin Kaepernick, Dwaine Bowe... Es muy difícil convencerles de que no entren en estado de pánico. Entre otras razones, porque en algunos casos sí que deberían.

181221029


Vamos analizar, por ejemplo, los running backs. El top 10 después de tres semanas es:

Jamaal Charles
LeSean McCoy
Adrian Peterson
Matt Forte
DeMarco Murray
Joique Bell
Marshall Lynch
Darren McFadden
Fred Jackson
Giovanni Bernard

Después vienen Bilal Powell, Ahmad Bradshaw, Doug Martin, Jason Sneling y Knowshon Moreno.

¿Alguien cree de verdad que Jackson, Bradshaw, Powell, Sneling y Moreno mantendrán el ritmo hasta final de temporada?

A mí me cuesta creer que Foster, Richardson, Rice, Spiller o incluso Eddie Lacy no terminen entre los 10 o 15 mejores running backs cuando termine el año. Tienen demasiado talento.

Pero es verdad que después de tres semanas hay que tomar alguna decisión y hacer cambios. No digo negociar con ellos o cortarlos, pero sí dejarlos en el banquillo hasta que demuestren que valieron la apuesta de inicio de temporada.

Por eso yo creo que estamos en un momento de preocupación, pero no de pánico. Dejemos pasar un par de semanas más para saber, de verdad, quién es quién.

Vamos a las negociaciones de la semana.

181580422


Cinco jugadores que merece la pena conseguir en un trueque esta semana

Eddie Lacy (RB, GB) - Si no fuera por la conmoción cerebral que tuvo en la segunda semana, Lacy podría ser el número uno entre los running backs. Es solo ver lo que hicieron sus reservas desde que él salió. El chaval es una bestia y volverá fresco del bye. Es el momento de intentar pillarlo antes que su valor vuelva a explotar.

Tom Brady (QB, NE) - No todo en la vida de Brady es tan bello como despertarse al lado de Gisele Bundchen. Pero Rob Gronkowski y Danny Amendola están a punto de volver y Kenbrell Thompkins empieza a demonstrar que su química con el quarterback del Patriots crece a cada partido. Yo apuesto por Brady. En un par de semanas, volverá a ser el que todos conocemos.

Colin Kaepernick (QB, SF) - Él no es la nueva encarnación del Dalai Lama o de Jesucristo, como nos querían vender. Pero tampoco es esta cosa horrible que vimos las dos últimas semanas. Kap es un quarteback joven y MUY talentoso que está pasando por momentos de aprendizaje. Dadle unos días a Jim Harbaugh y volverá a reventar.

Reggie Bush (RB, Det) - Joique Bell se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, pero Bush es la estrella, vino con un sueldo altísimo y estaba volando antes de lesionarse. Puede que sea una situación donde compartan las carreras, pero Bush todavía tiene muchísimo valor, principalmente en PPR.

C.J. Spiller (RB, Buf) - Sí, yo soy un hombre de fe. Y de buena memoria. El talento no se pierde de un día para el otro y Spiller es un animal. No sé lo que está pasando con los Bills, pero eso no puede durar toda la vida. ¡VAMOS C.J.!

181556098


Cinco jugadores de los que hay que deshacerse en un trueque esta semana

Cam Newton (QB, Car) - Los Giants son LA MAYOR decepción del año y, en muchos casos, los números engañan. Newton se equivocó en varios momentos del partido, que le salvó por dos o tres pases espectaculares. Nadie discute que él tiene talento, pero todavía le queda MUCHO para ser un pocket passer. Aprovechad el buen momento e intentad sacar un trueque por Kaepernick o Brady, por ejemplo.

Ahmad Bradshaw (WR, Ind) - Trent Richardson se fue a los Colts por un motivo. Bradshaw desaparecerá tarde o temprano.

Fred Jackson (RB, Buf) - Él tiene 32 años y un historial de lesiones enorme. Es la hora de traspasarle antes de que Spiller vuelva a ser el protagonista.

Vincent Jackson (WR, TB) - Si no fuera por los Jaguars, los Buccs serían el peor equipo de la NFL este año. Josh Freeman está perdido y a punto de cederle la titularidad al rookie Mike Glennon (¿Quién?). Me da pena porque me encanta Jackson, pero la situación es muy mala en Tampa ahora mismo.

Larry Fitzgerald (WR, Ari) - Uy, esta es difícil. Fitzgerald es uno de mis jugadores favoritos, pero él ya no es un chaval (hizo 30 años) y la cosa no tiene buena pinta en Arizona. La O-Line está enseñando muy mala cara y el calendario es muy muy malo las próximas semanas. Le toca Darrell Revis este domingo y después la defensa de los Panters, que este año es excelente. Depués vienen SanFran, Seattle...

181612083


Titulares de la Semana 4 de la NFL:

QBs

Terrelle Pryor (Raiders): Los Redskins tienen la 30ª peor defensa contra las carreras y la 31ª contra el pase y Pryor parece cada vez mejor;

Jay Cutler (Bears): Estoy con el Cutler de los dos primeros partidos y creo que volverá a serlo contra los Lions;

Ben Roethlisberger (Steelers): Vale que los Steelers son muy malos este año, pero los Vikings tienen una de las peores defensas contra el pase de la NFL.

RBs

Frank Gore (SF): - Ah... la desesperación. Pero de verdad que creo que los 49ers van a intentar correr hasta la muerte contra los Rams y Gore fue uno de los pocos de San Fran que jugaron bien la semana pasada;

Bilal Powell (Jets): Chris Ivory está hecho de cristal y Powell será el protagonista contra una defensa que está tragando 4,4 yardas de media por carrera.

Maurice Jones-Drew (Jaguars): Los Colts tiene la 26ª peor defensa contra la carrera de la NFL y podría ser peor si los 49ers no hubieran abandonado el ataque terrestre el partido pasado.

181566913


WBs

Antonio Brown (Steelers): Los Vikings tienen la 28ª peor defensa contra el pase de la NFL y en todos los partidos hasta ahora han dejado a por lo menos un receptor con más de 100 yardas

Josh Gordon (Browns): Si este tío no fuera un macarra, sería uno de los 5 mejores WR de TODA la NFL.

Torrey Smith (Ravens): Flacco tiene que pasar el balón a alguien y la defensa de los Bills está bastante tocada.

TEs

Heath Miller (Steelers): Por el mismo motivo de Big Ben y Antonio Brown.

Antonio Gates (Chargers): Gates es uno de los grandes TEs de la historia de la liga y finalmente parece que está bien físicamente.

Vernon Davis (49ers): No sabremos si jugará o no hasta la hora del partido, pero si él vuelve al equipo será el puerto seguro que Kaepernick tanto necesita.