Calderón se ha vestido de Navarro

Calderón, cabeza de cartel. España jugó sin chispa y ganó por 26 puntos a Finlandia. Saludables fueron los desem peños de Víctor Claver (claramente a más), de Sergio Rodríguez y de San Emeterio. La actuación estelar se la apropió José Manuel Calderón, que rompió a base de triples, desde el primer cuarto, la laguna fangosa en la que discurría el partido. El jugador extremeño se ha tomado en serio lo de vestirse de Navarro en este equipo y mantiene un acierto superior al 50% desde la línea de tres puntos, con un promedio de cinco intentos por partido, lo cual revaloriza el mérito.
Noticias relacionadas
El problema es para Italia. Hace nueve años que no nos enfrentamos a Italia y llevan 13 años sin ganar a España. El temor atávico al rival no tiene gran fundamento aquí y ahora. Con nuestra generación dorada ya les ganamos en la semifinal del Eurobasket de 2003 en Suecia y después de eso no han querido vernos ni en pintura ni en amistosos. Su talento actual se concentra en sus jugadores exteriores, con gran calidad individual pero de poca mezcla. En las bajas cilindradas de la primera fase deslumbró su juego y sus victorias pero cuando la moto se agranda y los kilos y los centímetros se revalorizan, Italia no ha dado la talla suficiente como para ganar a Eslovenia o Croacia. España tiene la oportunidad el lunes del descabello.
Morir en la orilla. Fue ganar a España y Grecia comenzó a despedazarse. El pívot Mavrokefalidis fue declarado baja definitiva para el torneo por lesión y durante el partido contra Eslovenia cayó Papanikolaou, lesionado en el tobillo izquierdo. Aún tirando de heroicidad y mitología muy propia, Grecia remontó un partido que llegó a perder por 26 puntos para llegar a falta de cuatro minutos con disposición de pelearlo. Tres balones perdidos no se lo permitieron y el sacrificio y las heridas han quedado sin premio. Grecia solo se clasificará si se impone a Croacia mañana y España y Finlandia pierden ante Italia y Eslovenia, respectivamente. Grecia ha pagado las bajas previas al torneo y la derrota de la primera fase contra FInlandia, la que la empujó 0-2 a esta ronda.




