Canal + (Semana 2)

Mariano Tovar



Como os avisé, a partir de ahora los jueves habrá sesión doble en el blog. A primera hora de la tarde aparecerá la programación de Canal+ y un resumen de los partidos que yo intentaré seguir durante la jornada. Dentro de unas horas, antes del inicio del partido de los jueves, publicaré los pronósticos de nuestra quiniela, las noticias que genere nuestro Picken en ESPN (aún estás a tiempo de apuntarte) y una nueva sorpresa con vocación de sección fija.

2013-09-08T205525Z_953045447_GM1E9990DLG01_RTRMADP_3_NFL


Varios habéis rescrito reclamando un artículo semanal sobre Fantasy. En las semanas previas al inicio de la temporada, Fernando Kallás, un periodista brasileño que además es un loco del mundo de las ligas de fantasía, escribió varias tribunas libres en el blog. En una de ellas daba pistas sobre cómo elegir en el draft. Visto el éxito de ese artículo, Fernando se ha animado a preparar cada jueves un texto en el que nos contará todos los secretos para que consigamos convertir nuestro equipo en ganador de una maldita vez. Espero que os guste, en unas horas podréis leerle.

179621320


Y ahora, antes de diseccionar la jornada, la programación de Canal+:

Domingo

Eagles-Chargers 19:00 directo (Sportmanía).

Giants-Broncos 22:25 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Seahawks-49ers 02:30 directo V.O. (Sportmanía).

Lunes

Seahawks-49ers 21:00 diferido (Sportmanía y Canal+ Deportes 3 HD).

Bengals-Steelers 02:40 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

También podéis encontrar la programación actualizada en http://www.canalplus.es/NFL/

180070448


Después de una primera semana en la que se acumularon los partidazos, este fin de semana parece algo menos atractivo. Si exceptuamos el Seahawks-49ers que cerrará la jornada del domingo, no hay demasiados duelos de gallitos. Pese a todo, he conseguido preparar un menú de lo más apetecible.

Para empezar, el jueves por la noche los Patriots tendrán que desvelar todas sus vergüenzas frente a los Jets. La lesión de Amendola ha dejado el grupo de receptores literalmente en porretas. Hasta tal punto que Edelman, un especialista que en muy pocos equipos entraría en la rotación habitual, se ha convertido, oficiosamente, en el receptor número uno del equipo. Habrá que estar pendiente de Kenbrell Thompkins, que después de crear grandes expectativas en pretemporada estuvo tremendamente patoso en el primer partido. Otra de las grandes decepciones fue Zach Sudfeld, que también pareció una joya en bruto en manos de Belichick, pero que ante los Bills quedó inédito y por ahora es cuestionable por lesión. Y por si éramos pocos, Vereen se perderá toda la temporada, así que Ridley no podrá permitirse más ataques de incompetencia, porque su entrenador no tendrá con quién sustituirle... salvo que Blount renazca de sus cenizas. En el lado de los Jets, seguiremos estudiando a Geno Smith y su capacidad para mover un ataque sin muchas armas. Al menos, su secundaria, quién la ha visto y quién la ve, no deberá competir contra receptores de la élite.

Entre nosotros, veré el partido en directo porque seguimos con cierto mono después de tantos meses, pero como no coja ritmo rápido, me iré a la cama y lo veré el viernes tranquilamente en diferido.

180073992


El domingo en la primera tanda hay dos partidos que me parecen especialmente interesantes. El primero es el Chiefs-Cowboys, que pondré en mi pantalla grande. Los de Kansas tuvieron un pobre sparring en su primer partido, porque los Jaguars no presentaron batalla en ningún momento, pero los Cowboys si que serán un rival de entidad que puede dar una idea mucho más clara de las auténticas aspiraciones de los de Kansas. Además, los Cowboys, Con DeMarcus Ware liderando una defensa que estuvo muy inspirada en la primera semana, también desprenden un agradable tufillo a postemporada en este arranque.

Simultáneamente estaré pendiente de otros tres partidos, cambiando la pantalla pequeña del Game Pass según se desarrollen. Serán el Eagles-Chargers, donde Chip y su ataque frenético competirán contra unos Chargers que pueden mutar de todo a nada de un cuarto para otro; el Falcons-Rams, porque si los de San Louis son capaces de dar la sorpresa y dominar a Matty Ice y compañía, pondrán patas arriba la NFC desde casi el primer día, dejando a los Falcons con dos derrotas y presentando candidatura a postemporada (y entre nosotros, Fisher es capaz de eso y mucho más); y por último, el Packers-Redskins. De entrada apuesto por un paseo de los locales, pero quizá RGIII sea capaz de obrar un milagro.

180094951


En la segunda sesión destaca el Giants-Broncos. Duelo en la cumbre de la familia Manning, aunque la última vez que los hermanos se vieron las caras Eli tuvo una actuación muy gris, como si se sintiera acomplejado ante la presencia de su hermano. Los Giants, como siempre, son capaces de ganar a los mejores y perder contra los Jaguars, así que no hay que perder de vista lo que suceda en el MetLife. Por si acaso, unos minutos antes comienza el Cardinals-Lions. Muchos me diréis que ese partido huele a despiporre. ¡Pues claro! ¡Y por eso no me lo voy a perder! En la primera semana me gustó mucho el ataque de ambos equipos, así que espero un choque muchos puntos y alto voltaje en el que Suh quizá tire una portería de un cabezazo y Fitzgerald le dé el "Sí quiero" a Palmer.

Pero el auténtico plato fuerte llegará en el partido en abierto de la NBC. Seahawks-49ers en Seattle. Los Niners parten con ventaja en las apuestas, pero el jugador número doce pesa mucho en el CenturyLink y ninguna de las dos defensas se andará con chiquitas para arrancarle la extremidad que haga falta al quarterback rival. También os lo adelanto: como Kaepernick sea capaz de sobreponerse al ruido del público y a la presión de una defensa que el año pasado ya pareció tomarle la medida, me convertiré en su fan número uno, incluso por encima de algún insigne lector de este blog.

Con todos mis respetos para los seguidores del acero, el Monday Night me lo voy a ahorrar. Esperar hasta las tres de la madrugada para ver a los Steelers de este año no me sale a cuenta. Ya me gustaría equivocarme y que los de Pittsburgh volvieran al lugar que les corresponde, pero sin línea ofensiva no hay paraíso.

Hala, nos vemos de nuevo en unas pocas horas.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl