NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plaza Mayor

Empezó la Liga

Y fue como casi siempre. Emoción, goles fabulosos, algunos cantes jondos, bipolaridad y horario infantil (en las Islas Cook). El primer gol de Primera lo marcó Vela, para recordarnos cómo se alumbra la clase media del fútbol español. El primero de Segunda lo consiguió Sardinero, jugador del Hércules, en sentido homenaje al Racing, club amigo, hermano y socio. Tebas, resiste.

Ratatatá... Martino

El Barcelona fue una metralleta contra Levante y de ahí la desternillante onomatopeya de la que nos reservamos derechos con permiso del Diario Olé. El prodigio es todavía mayor si pensamos que el Barça le metió los seis primeros goles al Levante con Neymar de suplente y Alexis de titular. Y no olvidemos que el Tata afrontará la temporada sin centrales. Tiene planta de picador, pero este hombre es torero.

Homofobianova

Lo dijo Isinbayeva, saltadora rusa de pértiga, y lo cantaron Los Bravos (en los locuelos 60): "Los chicos con las chicas tienen que estar, las chicas con los chicos han de vivir...". Al día siguiente dos compatriotas de la pertiguista celebraron el oro con un largo beso en la boca. Filete ruso lo llaman. La homofobia, como tantas cosas, se cura abriendo la mente. Y los ojos.

Bale, en rebeldía

El caso Bale sigue la pauta de los grandes fichajes del Madrid. Después de las escaramuzas amatorias habituales, el jugador se ha declarado en rebeldía: ni habla al entrenador ni se presenta a los partidos. Lo siguiente será negarse a comer verdura y lo último contener la respiración. Se recomienda acelerar las negociaciones antes de que se torne azulado.

En el camino

Guardiola gana puntos y pierde peso, lo que demuestra que habla alemán como Merkel pero no prueba las salchichas (a diferencia de ella). Después de dos jornadas, el Bayern ya es líder (discreto) de la Bundesliga. Para igualar a Heynckes, Pep ya sólo tiene que conquistar la Liga, la Copa, la Champions y mejorar la receta del apfelstrudel. Es muy lógico que no pruebe bocado.

Nadal, a lo suyo

Por cierto, se confirma que Rafa Nadal está acabado. Eso sí, mientras dura el proceso de extinción este año ha ganado en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Godó, Madrid, Roma, Roland Garros, Canadá y ayer mismo Cincinnati (y todavía estamos en agosto). Si la rodilla izquierda de Nadal está averiada las nuestras son de Mádelman. O tal vez de Nancy.

Como un rayo

Usain Bolt es otro muchacho en la cuesta abajo (por eso jala tanto). En los Mundiales ganó tres oros, pero se le vieron síntomas de debilidad, hasta pareció que sudaba. La prueba es que se quedó a 19 centésimas de su récord de 100. La situación exige medidas drásticas y las tomará: se afeitará la perilla y se meterá la camiseta por dentro del pantalón. Es decir: 9,57 en el próximo mitin.

España de Vuelta

Y el próximo fin de semana, la Vuelta. En el afán de la organización por innovar, la primera etapa saldrá desde una batea, una de esas mejilloneras que algún colega confundió el pasado año con portaviones de la US Navy. Para la próxima edición, a Javier Guillén, director de la carrera, sólo le queda acabar una etapa en lo alto del Peñón de Gibraltar y hacer una crono en Sitges. Él puede.

La frase

Bolt:  "Sentí algo pesadas las piernas"
El día que las sienta ligeras despegará del suelo.