Thiago y De Rossi, la informática de Tabárez y la fortuna de Rybolovlev

Thiago y De Rossi, la informática de Tabárez y la fortuna de Rybolovlev

Equilibrismos. Confederaciones, Euro Sub-21, Mundial Sub-20, Euro Sub-19. Las citas de España, a prueba tras el dominio en competiciones de clubes de Alemania. Primer muestreo: los usuarios de UEFA.com dan favoritos a los germanos en el Europeo que inician mañana los de Lopetegui contra Rusia. Revalidar el título y mantener concentrados a muchos jugadores pendientes de su futuro. De Gea dijo a Thiago: “Ya le digo que se venga a Manchester” y el jugador del Barça le mira en plan ‘no me metas en líos’. Tentación amiga e interés real.

Affaire. Hace 2 temporadas el Madrid preguntó por De Rossi, encargo de Mourinho. El eterno me voy, me quedo del jugador romano en el affaire con el Roma. Debutó en 2001 en un partido de Champions. La motivación. Con el Madrid nada se concretó, pero Mou vuelve a preguntar por él. Utilidad para el Chelsea de un centrocampista y central ocasional. En la zaga ya le usó Prandelli en la Euro, la lista de 23 indica que también en la Confederaciones.

Kizanaro. Uruguay, primer rival de España en Brasil, opta por la tecnología. Un joven de 29 años, Krikor Attarian, es el creador del sistema de análisis a tiempo real de los partidos que utilizan los de Tabárez. Todo, segundo a segundo, clasificado por equipos y jugadores. Las combinaciones en acumulación dan la clave de la columna vertebral del equipo, por tanto, objetivo para frenarles. Lo usan desde antes del Mundial. Llegaron a semifinales tras 40 años. ¿Gracias a Kizanaro? No, pero ayuda. Una evolución más de los programas ya existentes y que está a la venta.

Cuarentones. Dos cuarentones revolucionan el mercado europeo. Surge un club por temporada de este tipo. Toca el Mónaco. Exención de impuestos en el Principado. El resto de clubes de la Ligue 1 tienen un gravamen del 75%. Dmitri Rybolovlev (47 años) pone el dinero. Cardiólogo reconvertido en empresario, sabe cómo agitar el ritmo cardiaco de jugadores con ofertas. Vadim Vasilyev (41), un exjugador cuya carrera no pasó de Azerbaiyán, su país, y Ucrania pone los nombres. “Estamos de vuelta. Somos ambiciosos. Somos el Mónaco. Abónate al futuro”. Nuevo lema y escudo que ya llevan James Rodríguez, Moutinho, Carvalho y Falcao. Total 130 millones de euros, 200 de presupuesto.

Comentarios

Comentarios no disponibles