NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marc Gasol, el mejor pívot nato

Memphis, más lejos. Antes del comienzo de las finales de conferencia los pronósticos vislumbraban una serie larga entre San Antonio y Memphis y no dudaban en encumbrar a Miami como campeón del Este. Después de tres partidos resulta complicado imaginar opciones de los Grizzlies. Su defensa, tan efectiva contra ataques simples en temporada regular, no responde ahora a exigencias de mayor nivel intelectual. Le ha faltado inteligencia de juego para reducir la circulación de tiralíneas de Spurs. Las diferencias a favor de San Antonio son mayores en la balanza del talento ofensivo.

Miami ya tiene rival. Indiana perdió en los últimos segundos de la prórroga en su primer partido en Miami. El equipo de Vogel es mejor que el que perdió 4-2 en los playoffs del año pasado contra los Heat, pero Miami congrega una mezcla de músculo y velocidad en su despliegue defensivo que le cuesta encontrar precedentes históricos. En este primer partido los pívots Hibbert y West sumaron 35 tiros, gran avance con respecto a 2012 para los Pacers. Puede haber serie.

El mejor pívot. Marc Gasol, elegido en el segundo mejor quinteto de la temporada, confirma su condición de mejor pívot nato de la liga. Duncan, que con ese lugar en el mejor quinteto, ocupa habitualmente la posición de ala-pívot en el quinteto inicial de los Spurs. La memoria nos lleva con este caso a una paradoja sorprendente. Pau Gasol solo ha sido elegido en una ocasión para ese segundo mejor quinteto, y fue justo antes de que los Lakers le quisieran cambiar por Chris Paul en aquel traspaso que frustró la propia NBA.