La charla del Sepia, el nuevo libro de Mel y una carta a la UEFA
La superación. Después de que el Zaragoza igualase la peor racha de su historia (no acumulaba 15 partidos sin ganar desde la temporada 1942-43) y viendo que desde el fútbol era imposible, Manolo Jiménez decidió recurrir a las emociones y citó para la mañana del sábado, día del partido ante el Mallorca, al periodista Javier Hernández. El Sepia, que trabajó en AS, escribió un libro sobre Galletti (El Hueso hasta la Médula) y fue diploma en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres (escribió un blog para as.com: “Sigan jugando, se puede”). Ahora es conferenciante. Jiménez, que lo conoció en una peña zaragocista este invierno, quiso que Javier diera una charla en el vestuario. Que tocase la fibra. Y ganaron.
Literatura. Pepe Mel ya es un escritor prolífico. Después del éxito de su primera novela, ‘El Mentiroso’, ha adelantado a través de twitter el primer capítulo de su nueva obra: ‘El camino al más allá’. El primer capítulo transcurre entre la preciosa avenida de la Constitución de Sevilla y una lluviosa Londres, una de las ciudades que sueña visitar como entrenador de un Betis europeo en meses.
Respeto por carta. Aunque el organismo que preside haya castigado a la ciudad, al menos Platini responde a Málaga. Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, desveló el martes en un desayuno informativo del grupo Joly que envió una carta al presidente de la UEFA pidiendo respeto para la ciudad y que Platini respondió de puño y letra. Su recomendación: que Málaga mire al jeque, que el club no gaste más de lo que tiene y que respete a la UEFA.
Detalle institucional. Del Valladolid, que el sábado en el Bernabéu jugará con una camiseta que apoyará la candidatura olímpica 2020. Zorrilla sería subsede de fútbol. La camiseta, que lucirá el logotipo de la candidatura en el frontal de la camiseta, se presenta mañana en el Ayuntamiento de Madrid.
Con el corazón. En Valladolid se produjo otra noticia el pasado sábado. Emery hizo debutar con el Sevilla a un prometedor central, Israel Puerto. Internacional Sub-20, se le detectó una cardiopatía en 2011. Como con Sergio Sánchez, como con Maduro, el club hispalense le mantuvo un tiempo sometido a estudios hasta que comprobó que su corazón, efectivamente, está a tope.